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¿Su promotora o constructora está preparada para el futuro del mercado inmobiliario?

¿Su promotora o constructora está preparada para el futuro del mercado inmobiliario?

Los cambios que se están produciendo en el mercado inmobiliario requieren desde la óptica de Prinex un esfuerzo en control de gestión y diferenciación. La recuperación del sector inmobiliario es un hecho pero, para conseguir la tan deseada estabilización, es necesario que la compañía pueda responder de manera afirmativa a determinadas cuestiones.

El número de nuevos proyectos en los primeros meses de 2016 se está incrementando considerablemente con respecto a los iniciados en el mismo periodo del pasado año. Una soplo de aire fresco en el sector Real Estate tradicional que debe convivir con la presencia de nuevos actores (fondos de inversión y SOCIMIs, servicers, etc.).

Desde Prinex, por nuestra experiencia de más de 20 años al lado del sector inmobiliario, consideramos fundamental que el máximo directivo de una empresa promotora o constructora analice su empresa y pueda responder de manera afirmativa a las siguientes preguntas. El objetivo es comprobar que la compañía está preparada para hacer frente a los retos del futuro:

¿Tiene una visión global de su negocio?

El máximo directivo de una promotora y/o constructora debe tener a su disposición cuadros de mando con distintos indicadores clave de rendimiento (KPI – Key Performance Indicators).

Desde los resultados de los estudios de viabilidad hasta el seguimiento presupuestario de los proyectos que se están llevando a cabo. Sin olvidar la efectividad de los canales de comercialización, las cifras de venta o el número de incidencias.

Todos estos indicadores le permitirán  conocer el estado de su compañía para corregir ineficiencias y aprovechar oportunidades.

Es vital para una promotora conocer de antemano, por ejemplo, dónde puede haber una bolsa de demanda. De igual manera, para una constructora es necesario periodificar de manera adecuada las obras que tiene en cartera y controlar albaranes, presupuestos, proveedores, mano de obra y maquinaria.

¿La información sobre la gestión del negocio está integrada con la información financiera?

Con una demanda cada vez más sofisticada, las herramientas ofimáticas ya no son suficientes para llevar el control del negocio.

“Para entender la evolución del negocio es imprescindible tener en cuenta la información financiera. De igual manera, no se pueden valorar los números sin un contexto comercial. Ya no es sostenible tener plasmada toda esta información en simples hojas de cálculo”, afirma Alberto Fernández-Aller, Director Corporativo de Prinex.

¿Puede acceder a esta información siempre que quiera?

En un mundo hiperconectado, la agenda del máximo directivo de la compañía no debe ser impedimento para acceder a la información 24/7 a tiempo real. Sólo de esta manera, se podrá actuar de manera correcta en el momento adecuado.

¿Considera que su empresa es todo lo eficiente que debería ser?

Las pérdidas de tiempo e información siempre se traducen en pérdidas económicas. Según palabras de Fernández-Aller, “en un proceso de recuperación como el que está viviendo el sector inmobiliario, las promotoras y constructoras deben evaluar cada euro y cada segundo que invierten”.

Todas estas cuestiones se traducen en la necesidad de una gestión efectiva de la información en la que, sin duda, la tecnología juega un papel fundamental.

Un análisis pormenorizado de la empresa ayudará a los gerentes de las promotoras y constructoras a conocer con qué capacidades y herramientas cuentan para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en el mercado inmobiliario.

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