Alertas Jurídicas martes , 30 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El ritmo del silencio
El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial.

Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores o arrendatarios extranjeros, cuando operan en España confían la gestión de sus intereses a profesionales de la intermediación de otros países.

Si analizamos la oferta de inmobiliarias en las zonas turísticas españolas, observaremos que las que captan mayor cuota de mercado son las de nacionalidad no española. Por ello, es importante insistir en la necesidad de formación de los operadores de la intermediación inmobiliaria española. Nuestros profesionales tienen muchas virtudes, pero lamentablemente la falta de formación las esconden.

Un detalle de carencia en la técnica de venta: los vendedores españoles hablan demasiado al enseñar un inmueble. Más del 70% de los compradores de inmuebles encuestados por este medio reconocen que en las visitas realizadas a casas han echado en falta el silencio del intermediario. Ese silencio que permite reflexionar, que permite hablar con quien debe compartir el inmueble contigo sin recibir el mensaje promocional de la venta o alquiler.

A veces olvidan que el mejor ritmo lo lleva el silencio.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Valentía comercial

Valentía comercial

En situaciones complejas como las actuales no es extraño que el mercado brinde oportunidades importantes a los diferentes profesionales del sector inmobiliario. Por ejemplo, para un profesional de la intermediación inmobiliaria es fundamental obtener carteras “interesantes” de inmuebles para vender en exclusiva. Para conseguir esta exclusividad hay que contar con mucho prestigio y peso en el mercado, o ser imaginativo. En ... Leer Más »

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble