La institución promueve el apoyo al sector de la construcción mediante la elaboración de opiniones jurídicas sobre la legislación en la materia, así como la promoción y desarrollo de las relaciones internacionales
La profesora Chantal Moll de Alba Lacuve, miembro del Consejo de redacción de la Revista Inmueble, ha sido nombrada miembro del Comité Científico de la prestigiosa Sociedad Rumana del Derecho de la Construcción (RSCL).
La Dra. Moll es profesora de la Universidad de Barcelona desde 1995, donde imparte clases de Derecho Civil. Ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con instituciones y empresas, así, fue Directora del Master en Derecho y del Master en Derecho Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en colaboración con la Universidad de Barcelona, también ha sido directora de distintas publicaciones legales, es Secretaria del Centro de Investigación y Desarrollo para el Derecho Mercantil y Registro de la Propiedad, y colabora con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña en proyectos de investigación sobre la vivienda.
Desde 2001, es corresponsal en España para la Revista de Derecho Internacional de la Construcción.
Desde 2010 dirige la Consulta Legal de CMA (CMA Consulta Jurídica), una entidad formada para proporcionar asesoramiento jurídico en el derecho civil a particulares, empresas y despachos de abogados. Consulta legal de CMA es miembro de la Fundación Bosch i Gimpera como un proyecto de transferencia de conocimiento de la Universidad de Barcelona.
En mayo el año 2015 fundó la Asociación Vivienda y Construcción, que pertenece a la Sociedad Europea de Derecho de la Construcción.
La Sociedad Rumana del Derecho de la Construcción
La Sociedad Rumana de Derecho de la Construcción tiene como objetivo apoyar el sector de la construcción mediante la elaboración de opiniones jurídicas en relación con la legislación en la materia, la promoción y el desarrollo de los campos relacionados y, el establecimiento de fuertes vínculos con personas y empresas, tanto de Rumania como del extranjero, activas en este campo.
Al darse cuenta de la falta de una legislación unitaria en el campo de la construcción, la sociedad ha reunido un grupo de profesionales de la justicia e ingenieros, tratando de dar soluciones al mercado de la construcción rumana, mediante la elaboración y promoción de una legislación que facilite la actividad de la construcción en un entorno en constante cambio y en evolución. La Sociedad Rumana de Derecho de la Construcción reúne en el momento 28 miembros, especialistas en el campo de las construcciones. La Sociedad es miembro de la red europea de asociaciones especializadas en derecho de la construcción, la Sociedad Europea de Derecho de la Construcción.