Alertas Jurídicas jueves , 29 septiembre 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract
España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract
"El despacho de la parte vendedora que ha realizado la operación destaca la utilidad de la herramienta por su sencillo manejo" (Foto: Abogacía Española)

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

  • La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor
  • La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez

2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica mundial tras convertirse en el primer país del mundo donde se ha realizado el proceso completo de compraventa de una propiedad inmobiliaria de móvil a móvil gracias a la tecnología Smart contract. La operación, pionera a nivel internacional, se ha realizado entre comprador y vendedor con la asistencia jurídica y tecnológica de sus respectivos despachos de abogados de Valencia y Granada, sin necesidad de desplazamientos, a través de la plataforma de contratación digital y pagos online Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía española, CTI Soluciones y CaixaBank.

Según explica el director de Negocio de Pagoscertificados.com, Enrique Rodríguez Zarza, “la Abogacía española se ha situado a la vanguardia de la innovación tecnológica con una herramienta de contratación digital única, que ha permitido un hito histórico en la contratación en nuestro país, al realizarse por primera vez en el mundo la compraventa de una finca de móvil a móvil, incluyendo su pago, algo impensable hace tan sólo unos años y que es ya una realidad”.

“Esto supone un cambio revolucionario en la forma de trabajar en los despachos de abogados, adaptándose a la digitalización a velocidad de crucero, con una innovadora solución tecnológica y, lo más destacable, que ha sido desarrollado en España, en un momento en el que, o los bufetes de abogados surfeamos la ola del tsunami digital o nos quedamos fuera de las oportunidades que ofrece la IV Revolución Tecnológica”.

Según explica el propietario y vendedor de la finca, J.M.B., “la compraventa ha sido todo un éxito, ya que el sistema que utiliza la plataforma aporta máxima seguridad y tranquilidad a la hora de realizar una operación tan novedosa a través de Internet, contando con la certificación de firma electrónica de Logalty y realizándose el pago a través de CaixaBank, con el aval de la Abogacía Española”. “Esta seguridad jurídica fue la que me animó a hacer uso de esta innovadora herramienta, a través de mi abogado”, añade.

El despacho de la parte vendedora que ha realizado la operación destaca la utilidad de la herramienta por su sencillo manejo, de una manera muy intuitiva, y su seguridad jurídica. Además de obtener los certificados electrónicos de la operación, subrayan la facilidad de firmar los contratos desde el móvil con plena seguridad jurídica y la velocidad con la que se cobró el dinero, al liberarse con inmediatez los pagos a través de la pasarela de CaixaBank.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble