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El Sale&Leaseback de tres tiendas Worten convierte a España en el tercer mercado más importante para el fondo belga de inversión inmobiliario “Ascencio”

El Sale&Leaseback de tres tiendas Worten convierte a España en el tercer mercado más importante para el fondo belga de inversión inmobiliario “Ascencio”

JLL, compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario, ha asesorado al grupo Sonae en el sale & leaseback de tres tiendas Worten. El comprador es Ascencio (un fondo belga “REIT” de inversión inmobiliaria), que invierte por primera vez en España. A través de esta operación, España se ha convertido en el tercer mercado más importante de la firma.

La transacción es un sale & leaseback con la marca Worten. Worten es una destacada cadena de distribución de electrodomésticos y de electrónica de consumo y entretenimiento. A día de hoy, Worten cuenta con 48 tiendas en España y es líder de mercado en Portugal. Worten pertenece a Sonae SR, la división de distribución especializada de Sonae.

Estos tres activos de retail prime están ubicados en los mejores parques de medianas de las tres principales ciudades españolas. En Madrid, la tienda adquirida se encuentra en Megapark, a 15 km al norte de la capital. Se construyó en 2001 y alberga más de 70.000 metros cuadrados de espacio retail con Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Conforama y Media Markt como principales locomotoras. El adyacente Centro Comercial Plaza Norte (SBA de 51.800 metros cuadrados), propiedad del Grupo LSGIE, refuerza aún más el atractivo retail del emplazamiento.

En Barcelona, el parque de medianas Sant Boi, junto al hipermercado Alcampo, es un activo prime con una SBA de más de 42.000 metros cuadrados. Inaugurado en 1997, los principales inquilinos son Leroy Merlin, Toy’s R Us, Decathlon y Kiabi. La tienda de Valencia se encuentra en Bonaire, que aúna un centro comercial (propiedad de Unibail Rodamco) y un parque de medianas a 15 km al norte de la ciudad. El centro cuenta con más de 40.000 metros cuadrados y alberga a grandes cadenas de distribución como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Norauto y Kiabi.

El precio de venta ascendió a 26,8 millones de euros. La operación de compra se financió con deuda bancaria garantizada con una vigencia de entre 5 y 7 años a unos tipos de interés históricamente bajos. Ascencio contó con el asesoramiento de Uría Menéndez y Deloitte Real Estate. JLL y Grupo MAIN asesoraron a Sonae.

Esta adquisición es coherente con la estrategia de Ascencio, centrada en activos retail sólidos con una importante área de influencia y una trayectoria contrastada. Tras esta operación, España pasa a ser el tercer mercado más importante para el fondo belga (5%), sólo por detrás de Bélgica (62%) y Francia (33%).

Marc Brisack, consejero delegado de Ascencio, comentó: «Estamos encantados de adentrarnos en el mercado español con la compra de tres inmuebles prime ubicados en los mejores parques de medianas de las principales ciudades del país. Los tamaños de los edificios son bastante interesantes y esperamos recoger los frutos de la mejora de la economía española con el paso del tiempo. Las rentabilidades en España siguen siendo favorables en comparación con las actuales condiciones de mercado en Bélgica y Francia ».

Enrique Losantos, Director General de Investor Business de JLL, afirmó: «Esta operación pone de manifiesto la solidez y sostenibilidad de la demanda de  los inversores internacionales en el sector retail.  Los volúmenes de inversión en parques de medianas aumentaron casi un 250% en 2015, con una inversión total de alrededor de 442 millones de euros».

«Esta es la primera operación cerrada en España 2016 en el mercado de parques de medianas, segmento de negocio en el que nuestra firma es líder, con una cuota de mercado de más del 45% del volumen de inversión asesorado en los últimos dos años en España». añadió Losantos.

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