Desde pisos.com se destacan unos puntos claves a tener en cuenta del sector inmobiliario.
En primer lugar, están los precios de venta (de los inmuebles) y los de alquiler. Se recomienda observar la evolución de los precios de cada trimestre al año para hacer una comparativa de qué es más rentable. En caso de que optes por un contrato de alquiler, tienes que tener en cuenta qué firmar y qué no.
Por el contrario, si optas por comprar una vivienda tienes que tener en cuenta varios aspectos. En caso de tener una hipoteca y la quieres amortizar, tienes que ver la regulación actual sobre la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria se pretende abaratar la comisión por amortización en las hipotecas. Sin embargo, a día de hoy sigue en trámite. Por otro lado, hay quienes deciden dividir el terreno y convertirlo en apartamentos más pequeños y completamente independientes.
Por último, si optamos por un piso compartido donde inquilino y propietario comparten el bien inmueble, tenemos que tener en cuenta cómo hay que proceder para contratar y pagar los suministros. Aun así, es recomendable que haya un acuerdo previo para evitar problemas en un futuro.