La empresa liderada por el inversor Pablo Gimeno Sánchez reconoce la falta de asesoramiento por parte de los hipotecados
Según Pablo Gimeno Sánchez, socio director de PGS Inmo Invest, por muy duro que sea admitirlo y por mucho que la sociedad intente creer lo contrario, los bancos no obligan a nadie a firmar hipotecas.
“Decir que el hipotecado carece de toda responsabilidad y echar la culpa a los bancos, los políticos o al mundo en general es echar balones fuera para no reconocer que el error ha sido de uno mismo por realizar la inversión más importante de su vida sin contar con un asesor profesional y acreditado.”
Según informa la compañía, para más del 95% de los españoles la inversión más importante que hacen en su vida es la adquisición de una vivienda. Por ello resulta sorprendente que la gran mayoría no acuda a expertos acreditados que les puedan orientar sobre impuestos, hipotecas posibles o que les puedan realizar un estudio financiero personalizado.
Añade que muchos hipotecados, por falta de conocimientos o asesoramiento, buscaron vivir por encima de sus posibilidades y cegados por la posibilidad de poseer una vivienda en propiedad, no analizaron el riesgo que suponía hipotecarse de por vida.
Con esta polémica afirmación, PGS Inmo Invest como empresa centrada en la búsqueda y captación de inmuebles con elevado potencial de revalorización, busca cubrir este vacío de asesoramiento profesional y personalizado para la adquisición de una vivienda, que hasta ahora estaba ausente en el mercado.