El crecimiento registrado en el mercado de High Street en Madrid en los últimos años no se ha limitado a sus ubicaciones prime, la Calle Velázquez ha sufrido más recientemente una profunda transformación en su mix comercial y es cada vez más una opción para operadores nacionales e internacionales que quieran ubicarse en esta zona de Madrid a menos coste por metro cuadrado.
Emplazada en el barrio de Salamanca y rodeada por calles como Ortega y Gasset o Serrano, en las que el Lujo y el Premium están muy presentes, la Calle Goya nutre esta zona de operadores Mass Market y viene despertando desde el 2014 la atención de muchas marcas, formando hoy día ya parte de la ruta comercial de este barrio Madrileño.
Su ubicación estratégica en el corazón del Barrio, unida a buenas comunicaciones y a una fuerte concentración de edificios de oficinas en la zona, ha contribuido para el ascenso de esta via comercial, que tiene cada vez más peso comercialmente hablando y que complementa a la perfección el mix de toda la zona de Salamanca.
La oferta comercial de la zona es hoy día muy diversa, aunque se nota un incremento de los locales de moda, que representan un 45% del total. Al ser una zona de oficinas los restaurantes observan también un crecimiento en número, representando hoy el 19% de los locales, generando con ello un efecto destino para los consumidores.
Locales por sector de actividad C/Velazquez 2016:
Moda- 45%
Servicios- 31%
Restaurantes- 19%
Hogar- 5%
Si entre los años 2008 y el 2013 abrieron en la Calle Velázquez tan solo 9 locales, el 2014 empezó ya a dar señales de una demanda más dinámica, con la apertura de 7 locales. En el 2015 siguió la tendencia al alza y se batió el record de aperturas, con un total de 18 nuevos rótulos ubicándose en Velázquez. En lo que va de año cuatro rótulos nuevos han apostado por estar presentes en esta calle y en breve abrirá un local de restauración y tres locales destinados al equipamiento de la persona.
El sector de la moda ha sido el que más interés ha demostrado por la Calle Velázquez a lo largo del 2014 y 2015, como es el caso de Maje, Fulham o DoubleAgentque abrieron en esta calle nuevos locales. Otras marcas ya presentes confirmaron el potencial de la calle, optando por reubicarse y expandir sus locales, como es el caso de Pronoviasque pronto se cambiará al número 29 ocupando cerca de 800 m².
Velázquez ha sido también elegida a lo largo de los dos últimos años como ubicación para la primera tienda de algunos rótulos en Madrid, como han sido Violeta byMango, Orogold,Accesorize, Belgraveo Leonce, entre otros.
Puede acceder al report completo elaborado por Cushman & Wakefield en el pdf adjunto.