Si se habla de decoración del hogar, muchas veces, se presta más atención a estancias como el salón o las habitaciones y no tanto a la cocina. Y, muy al contrario de lo que parece, se trata de una estancia en la que hay que atender bien las necesidades decorativas, debido a su carácter funcional. Homy.es, tienda online de decoración y muebles, analiza cuáles son los principales errores que se suelen cometer a la hora de decorar la cocina.
Muebles grandes
Disponer de una buena mesa para los desayunos, o de sillas amplias, puede ser tentador cuando se habla de una cocina. Sin embargo, tal y como destacan los expertos de Homy.es, este es uno de los principales errores que se pueden cometer. “La cocina necesita que nos podamos mover con facilidad, que los elementos a utilizar, estén a mano”, comentan desde Homy.es. Por esto, lo ideal es optar por muebles funcionales, como mesas plegables o taburetes. Además de espacio, dotarán a la estancia de un aire moderno y actual.
Iluminación con lámparas halógenas
Siempre se ha tendido a iluminar la zona en la que se cocina con lámparas halógenas. Éstas, además de ser poco duraderas, son menos eficientes. Por esto, se recomienda optar por la iluminación LED. Además, dotan a la cocina de un toque informal y tranquilo. Se pueden adaptar de 1000 formas diferentes.
Colores demasiado vivos
Por último, en los últimos años, en los hogares se suele elegir para la cocina colores muy vivos, tanto en armarios como en utensilios. Amarillos, naranjas, verdes,… son colores que, pese a lo que parezca, hacen que el espacio parezca más reducido. Desde Homy.es, apuestan por las nuevas tendencias y elegir los blancos, negros y grises, dotan a la cocina de un diseño atractivo y elegante.