En el mundo inmobiliario está extendida la idea de que la única forma de acelerar la comercialización de un inmueble es bajar su precio. Pero esta práctica no siempre da resultado, y en caso de funcionar, tiene consecuencias: el vendedor pierde dinero o no gana todo lo que hubiera podido planteándolo de otra manera.
En realidad, cuando alguien elige una casa es porque se imagina viviendo en ella. Ya pueden ofrecerte la casa más barata del mundo, que si no sientes un vínculo emocional fuerte hacia la misma, no habrá interés de compra de ningún tipo.
El home staging es una acción de marketing inmobiliario muy usada en los Estados Unidos, Australia y Canadá, pero aún desconocida en nuestro país, que busca identificar al posible comprador con la vivienda. Para ello se invierte en decoración, iluminación y otros recursos, una inversión que siempre será menor a una reducción en el precio de venta.
En esta metodología, se parte de la premisa de que en toda decisión de compra se mezcla el factor racional y emocional, teniendo este último un gran peso específico. Así, el objetivo de la técnica del home staging es intentar que el mayor número de compradores se identifiquen con el inmueble y se vean viviendo en él.
Estudios recientes afirman que las casas que han sido sometidas a un proceso de home staging se venden mucho más rápido. Una de sus principales ventajas es que evita una reducción significativa del precio y facilita las condiciones de contratación, atrayendo así a un mayor número de potenciales compradores.
Conscientes de que esta técnica puede contar con un gran potencial en nuestro país, la inmobiliaria Living Homes, situada en el municipio madrileño de Aravaca y especializada en venta y alquiler de inmuebles de lujo, ha introducido esta metodología de marketing en sus servicios.
A partir de ahora, los clientes de Living Homes que requieran este servicio contarán con el asesoramiento de un consultor especializado que visitará la vivienda para analizar su estado y realizará una propuesta dirigida a optimizar su aspecto visual con el objetivo de revalorizar la propiedad. El propietario recibe un informe completo con todos los aspectos de mejora necesarios para resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles, y a continuación, Living Homes trabaja para optimizar la presentación del inmueble, convirtiéndolo en un sitio neutro y acogedor con el menor presupuesto posible, optimizando la ocupación del espacio, circulación, iluminación, neutralidad, asociación de colores, etc.,… para lograr así la mejor puesta en escena posible.
El servicio puede incluir diferentes alcances, de tal manera que Living Homes se adapta totalmente a las necesidades específicas de cada cliente y cada casa.
Para Living Homes la incorporación de este servicio representa un paso muy importante para los propietarios, ya que está demostrado que la inversión destinada al home staging siempre será inferior a la bajada de precio por parte del vendedor, sacando el máximo beneficio a la operación invirtiendo lo menos posible en recursos. De esta manera, la compañía manifiesta una vez más su interés por posicionarse a la vanguardia del mercado inmobiliario en Madrid, a través de un modelo de negocio único en su sector.
Este mes de mayo, Living Homes presentará el home staging que celebrará los días 6, 7, 9 y 10 de mayo, en Aravaca (Madrid), en la calle Bola del Mundo 44.