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La figura del personal shopper inmobiliario, en el primer foro de debate de Fotocasa

La figura del personal shopper inmobiliario, en el primer foro de debate de Fotocasa

Fotocasa Academy, nuevo foro del sector inmobiliario puesto en marcha por el portal Fotocasa, celebrará este 19 de abril en Madrid un encuentro en el que participarán 50 de los principales expertos del sector en España. Entre ellos estará presente Enric Jiménez, CEO de SOMRIE, grupo inmobiliario especializado en servicios de personal shopper inmobiliario y de gestión integral de obras, y Presidente de AEPSI, Asociación de Personal Shopper Inmobiliario de España.

En este primer foro de debate se hablará de las grandes cuestiones que afectan al sector. Las principales conclusiones extraídas de esta jornada quedarán reflejadas en el libro Retos para impulsar el sector inmobiliario. Entre otros temas, se presentará una de las figuras que más está dando que hablar en los últimos tiempos: la del personal shopper inmobiliario. SOMRIE es uno de los pioneros en ofrecer estos servicios en España. Lo hace desde 2010 con un éxito cada vez mayor, y solo en 2015 la empresa ha facturado más de un millón de euros.

Un Personal Shopper Inmobiliario es un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de inmuebles,  y que representa de forma exclusiva los intereses del comprador o inversor, no de los vendedores ni de las agencias inmobiliarias tradicionales.

Para impulsar esta figura en el mercado inmobiliario español, SOMRIE también participó en la puesta marcha en 2013 de la Asociación de Personal Shopper Inmobiliario de España (AEPSI), de la que Enric Jiménez es su presidente. El objetivo es regular la profesión y promover el servicio llegando al máximo de clientes posibles. Actualmente, AEPSI cuenta con representación en ciudades como Barcelona, Madrid, igual de importante en Málaga, Bilbao, A Coruña y San Sebastián entre otras.

Según explica Enric Jiménez, en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. “Los compradores lo perciben cada vez más como la mejor manera para realizar la compra de una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%.

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