TH Real Estate ha lanzado hoy su guía integral para la inversión inmobiliaria del mañana, que hace hincapié en las tendencias que determinarán el uso y la demanda de activos inmobiliarios en los próximos años.
El estudio se centra en las tendencias y oportunidades capaces de captar el crecimiento estructural (o evitar las caídas) a través de una estrategia a largo plazo al margen de los ciclos de mercado inmediatos.
Este estudio se suma al análisis que la compañía está llevando a cabo sobre las megatendencias, como la urbanización, el desplazamiento del poder económico hacia Oriente, el incremento de la clase media y la interconexión a escala mundial. Entre las tendencias detectadas se encuentran las siguientes:
- La tecnología: se espera que la inteligencia artificial, se haga con más de la mitad de todos los puestos de trabajo en Estados Unidos en un futuro próximo.
- El boom de la Generación Y, actualmente la principal tendencia demográfica en muchos países occidentales, que está marcando la pauta en el segmento terciario a través de sus preferencias por los espacios retail, de oficinas y los edificios multivivienda.
- Segmentos como los outlets y la financiación, en constante evolución, que han demostrado su solidez en el contexto inmobiliario general.
Mike Sales, director general de TH Real Estates: «Aprovechando la experiencia y el saber hacer local y especializado de nuestra red mundial, hemos identificado las tendencias que determinarán el uso y la demanda de activos inmobiliarios en los próximos años. Desde el envejecimiento de la población hasta los códigos postales, hemos analizado las tendencias que, a nuestro parecer, tendrán mayor repercussion sobre el futuro del sector inmobiliario.
Estudiar y adelantarse a estas tendencias fortalece nuestra posición para triunfar en el futuro, preservando el valor y el crecimiento, al tiempo que nos permite identificar oportunidades interesantes y velar por los intereses de nuestros inversores con la vista puesta en el mañana».