Encabezado por los turistas alemanes, que son los que más se interesan en las viviendas españolas de costas como el Levante, Cataluña y Mallorca
Un análisis acompañado de una encuesta realizada por Iberia Real Estate en los principales puntos de costa de España entre los turistas extranjeros durante los meses de julio y agosto refleja que 2 de cada 10 viajeros planean comprar una segunda residencia en España.
Y es que los datos record de turismo que estamos viviendo en nuestro país este año con una afluencia superior al 6% respecto al año pasado también tendrá efectos económicos en el sector inmobiliario. Encabezado por los turistas alemanes, que son los que más se interesan en las viviendas españolas de costas como el Levante, Cataluña y Mallorca.
Sorprende la dispersión geográfica sufrida este año respecto a los destinos y búsquedas de viviendas por parte de extranjeros. Y es que según Iberia Real Estate ya no son sólo las ciudades tradicionales las más demandadas. Los turistas extranjeros están comenzando a descubrir más puntos de nuestro país como Andalucía, Cantabria o Galicia.
Un perfil de hombres de entre 40 y 50 años con familia son los principales compradores. El efecto del terrorismo en el Mediterráneo es el principal argumento por parte de estos futuros propietarios. Entienden que la situación ha cambiado y que durante los próximos años será un riesgo viajar a lugares como Túnez, Sur de Francia, Turquía, Egipto y otros países árabes donde hasta este año se dirigía todo el turismo Europeo.
Estos perfiles buscan asentarse en nuestro país para pasar las vacaciones y han encontrado en los pisos de los bancos una oportunidad por tener unos precios muy bajos y unas condiciones muy ventajosas. Durante los próximos años nos acostumbraremos a ver residentes extranjeros tanto en verano como en otras épocas vacacionales del año.
La venta de inmuebles ha crecido este verano un 30% como ya apuntó Iberia Real Estate y seguirá creciendo durante el reto del año. Una importante parte de este crecimiento se debe a la compra por parte de extranjeros.
Y es que los pisos de los bancos pueden llegar a abaratarse hasta un 50% sobre su valor. Iberia Real Estate posee en cartera más de 16.000 inmuebles de bancos por todo el país listos para ser vendidos.