Wallapop, aplicación móvil española líder en el mercado de compra-venta de productos de segunda mano, ha analizado las demandas más habituales de sus usuarios, y les ha dado respuesta poniendo en marcha una nueva sección donde poder comprar, vender y alquilar pisos o habitaciones. De hecho, la búsqueda de compra, venta y alquiler de pisos en Wallapop ha crecido de manera acelerada desde el lanzamiento de la aplicación de segunda mano.
Wallapop pone de este modo a disposición de los usuarios poder beneficiarse de la facilidad de uso de la aplicación móvil líder del mercado de segunda mano frente a otros portales y ‘apps’ inmobiliarios y una nueva vía para conectar oferta y demanda de forma rápida y sencilla, accesible desde cualquier dispositivo móvil. Es tan sencillo como tomar una foto y rellenar una breve descripción. Además, Wallapop basa su uso en la geolocalización, lo que permite encontrar las mejores ofertas por proximidad geográfica. Un “de tú a tú” más rápido y más eficaz, ya que el comprador podrá encontrar los pisos filtrados según sus preferencias, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona.
Wallapop cuenta en la actualidad con 3 millones de usuarios y se ha mantenido en el Top 10 del ranking de ‘apps’ más descargadas tanto para iOS como para Android desde su llegada al mercado. El catálogo de productos supera los 4 millones de referencias y mueve un volumen diario de casi 2 millones de euros en transacciones entre usuarios.
En palabras de Agustin Gómez, CEO y cofundador de Wallapop: “Las aplicaciones móviles suponen el siguiente paso a la web como potente herramienta de marketing inmobiliario, puesto que permite aprovechar recursos como la publicación de fotografías, vídeos, información, planos y permite la mensajería instantánea con el propietario o arrendatario. Todo con la inmediatez y comodidad que facilita poder hacerlo desde la palma de la mano y cualquier dispositivo móvil”.