Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Vía Célere y el Colegio de Aparejadores de Madrid firman un acuerdo para agilizar los trámites administrativos en los proyectos de edificación
Vía Célere y el Colegio de Aparejadores de Madrid firman un acuerdo para agilizar los trámites administrativos en los proyectos de edificación

Vía Célere y el Colegio de Aparejadores de Madrid firman un acuerdo para agilizar los trámites administrativos en los proyectos de edificación

Vía Célere, la promotora multinacional inmobiliaria, ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAAMT) con el objetivo de impulsar la desburocratización de los trámites de las administraciones públicas. El objeto es agilizar los procedimientos con los ayuntamientos a la hora de iniciar, desarrollar y finalizar una promoción.

Vía Célere ofrecerá al COAAMT uno de sus proyectos en BIM (Building Information Modelling) para que el Colegio pueda examinarlo con la finalidad de verificar si cumple con todas las exigencias del Ayuntamiento. Esta nueva fórmula de trabajo permitirá ahorrar tiempos en las necesarias comprobaciones que el Ayuntamiento debe realizar a cada proyecto. Según Jesús Paños Arroyo, Presidente del COAAMT “con este nuevo desarrollo la validación de un proyecto será mucho más ágil a la vez que asegurará el cumplimento normativo. Se trata de un importante paso adelante que liberará las administraciones públicas de carga de trabajo innecesaria”.

Transparencia y eficiencia en todo el proceso constructivo 

Tanto el COAAMT como Vía Célere en su apuesta por la transparencia y la eficiencia en todo el proceso constructivo también entienden que esta iniciativa podría disminuir el tiempo “de ventanilla” que el promotor de una obra suele destinar a la tramitación.

Se estima que con este acuerdo y si, la administración lo permite, podrían reducirse de forma considerable los plazos de aprobación de un proyecto.

Para Juan Antonio Gómez Pintado, Presidente de Vía Célere: “El uso de la tecnología BIM por parte de los promotores inmobiliarios puede ser de gran utilidad para la Administración ya que, con una sencilla aplicación, podrán auditar un proyecto con todas las garantías requeridas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble