En situaciones complejas como las actuales no es extraño que el mercado brinde oportunidades importantes a los diferentes profesionales del sector inmobiliario. Por ejemplo, para un profesional de la intermediación inmobiliaria es fundamental obtener carteras “interesantes” de inmuebles para vender en exclusiva. Para conseguir esta exclusividad hay que contar con mucho prestigio y peso en el mercado, o ser imaginativo. En este último sentido, un método muy atractivo consiste en ofertar a nuestro cliente lo siguiente, que exponemos para su más fácil comprensión con un ejemplo práctico, cuyos términos pueden ser modificados para adecuarlos a cada caso:
- El profesional de la intermediación inmobiliaria se compromete frente al cliente, a que si transcurridos X meses desde el encargo de venta, no se ha conseguido un comprador, el profesional adelantará al cliente una cantidad mensual a cuenta del precio de la futura venta hasta que encuentre un comprador.
- Una vez se perfeccione la compraventa, el profesional recuperará las cantidades abonadas que deducirá del precio y además cobrará sus honorarios de intermediación.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde