Con el objetivo de hacer frente al incremento de los precios del alquiler, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha puesto en marcha una campaña en la que se ofrecen 300 habitaciones en alquiler en Madrid en las que los precios han sido rebajados un 50%, sobre su coste habitual.
Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, afirma que “desde el pasado año vivimos un boom de precios en el alquiler que dificulta el acceso de los jóvenes a una vivienda. Ante esto, nos hemos propuesto como compañía ‘pinchar la burbuja del alquiler’ y para ello hemos decidido lanzar una campaña de precios reducidos en la que se pueden encontrar alojamientos a precios razonables en zonas con alta demanda, como el centro de Madrid”.
De hecho, la habitación más barata de las ofertadas se encuentra en el centro de la capital, en el barrio de Malasaña. Este alojamiento cuesta 200 euros al mes, se comparte con 5 personas y dispone de wifi y cuarto de baño propio. Otras zonas en las que se pueden alquilar alojamientos con precios rebajados son Embajadores, Sol y Tetuán. Todos ellos barrios con una alta demanda durante el último año, según los datos de la compañía.
Para Kostelec, “los precios de los alquileres deben moderarse porque no podemos volver a la idea de que alquilar es tirar el dinero. En una época en la que la movilidad, tanto estudiantil como profesional, se ha impuesto como modelo de vida, el alquiler se presenta como la mejor fórmula para disponer de una vivienda sin ataduras. Por ello, es fundamental, desarrollar campañas de precios reducidos que muestren que es posible volver a vivir en la ciudad a precios asequibles”.
Desde Uniplaces, explican que la campaña se lleva a cabo durante estos meses de verano porque la mayor parte de los estudiantes abandonan la capital, lo que permite disponer de un mayor número de habitaciones en alquiler. De esta manera, la compañía busca ofrecer habitaciones de calidad a quienes se desplacen a Madrid durante el periodo estival, sin caer en el alquiler turístico, pues las reservas realizadas a través de Uniplaces siempre son, como mínimo, de un mes.
Con esta iniciativa, Uniplaces quiere ayudar a los más jóvenes a independizarse, abaratando el coste anual del arrendamiento para los jóvenes y, “demostrar que el mercado del alquiler puede autorregularse para convertirse en un modelo de negocio asequible para los inquilinos y rentable para los propietarios”, finaliza Kostelec.
Las habitaciones que forman parte de la campaña aparecen con un aviso de ‘exclusivo’ en las búsquedas que se realizan a través de la web de la Uniplaces www.uniplaces.com/es