Un veterano suscriptor de esta publicación, de los que nos siguen desde hace más de 12 años, me describe el escaparate de su inmobiliaria.
Primero sus dimensiones. Tres metros y medio de ancho por tres de alto. En el fondo ha colocado una superficie absolutamente blanca a modo de pared. Esta superficie justo por el centro está pintada por una línea roja de 10cm, que divide simbólicamente el fondo blanco en dos espacios simétricos y diferenciados. El de la izquierda tiene en lo alto el número 2010. El de la derecha el 2011.
A lo largo de la jornada coloca un caballete en cada una de la partes. En estos caballetes sujeta unas cartulinas con datos comparativos de precios, ayudas, tributación etcétera , con relación al alquiler y venta de inmuebles.
No es necesario decir, que sus mensajes tienen una radical tendencia a destacar las ventajas de alquilar, vender o comprar inmuebles en 2010 frente a 2011. Deducciones fiscales, stock inmenso de producto que obliga a bajar los precios, ejemplos de la rentabilidad de operaciones inmobiliarias realizadas en anteriores crisis….Al final, se trata de hacer de la dificultad, vivir una crisis, una ventaja.
El veterano suscriptor, se despide con una prudente sonrisa que anuncia sus nuevos mensajes, los que le aportan nuevos ingresos.
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