Durante los meses de verano, la temperatura de nuestras viviendas asciende por lo que es muy común el uso de aparatos como aires acondicionados. Desde la compañía ROCKWOOL afirman que en España hay 8 millones de sistemas de climatización instalados, siendo un 33% de los hogares españoles.
Para tener un buen sistema de climatización de la vivienda, apuntan que es importante tener un buen aislamiento para poder reducir el gasto energético al mínimo. De esta manera, un edificio aislado llega a ahorrar de media unos 600 euros anuales en gasto de climatización.
Pero tener aire acondicionado puede conllevar algunos inconvenientes. Entre ellos, un elevado consumo energético, que puede afectar al total de los gastos que tiene uno que pagar en su bien inmueble como propietario, pero también puede dar lugar a las afectaciones de saludas por un mal uso (catarro, tos, asma, neumonía…).
Dentro de los edificios, la cifra del gasto energético asciende al 66% del total, que se emplea para la calefacción, refrigeración y ventilación. Con una instalación eficaz y sostenible puede reducir nuestra factura energética entre el 50 y 90% ya que se protege el inmueble de factores externos (como el moho o la humedad), aumentando la seguridad y el confort de nuestras viviendas.