Después de analizar los resultados de los primeros meses del año, Truekecasa valora positivamente la evolución del sector inmobiliario en un trimestre marcado por un índice de recuperación mejor del esperado.
Uno de los marcadores clave que apunta a la estabilidad del sector es que la bajada de precios está remitiendo y la construcción comienza a retomar la actividad, tras varios años estancada.
Para Javier Rodríguez, director general de la compañía, “sin perder la objetividad y con un punto de vista muy conservador, podemos afirmar que 2015 terminará siendo un buen ejercicio para el sector inmobiliario, según los índices de crecimiento experimentados durante los últimos meses.
Tanto las viviendas de obra nueva como las de segunda mano están beneficiándose de este tirón inmobiliario. Es este escenario lo que hace que cada vez se incrementen más nuestras operaciones de trueke, tanto en la misma ciudad como en ciudades distintas, por el momento dentro del territorio nacional, lo que incita a una mayor reactivación del sector puesto que estamos realizando dos compras y dos ventas simultáneas.
Será un año para asentar de nuevo las bases y determinar el rumbo del mercado, siempre tomando como referencia todos los cambios originados por un escenario económico que ha afectado de manera directa a la oferta y la demanda inmobiliaria”.
A pesar de la situación que ha vivido el sector, Truekecasa no ha dejado de crecer en los peores años de la crisis, gracias a un sólido modelo de negocio mediante el que ha logrado cerrar un alto porcentaje de las operaciones gestionadas a lo largo de los peores años de la crisis.
Uno de sus principales valores diferenciales es su sistema de trueke un novedoso servicio que favorece el intercambio de viviendas entre clientes, optimizando el beneficio y aportando numerosas ventajas a todas las partes implicadas en la gestión.
La evolución de la compañía, se ha visto reflejado además en su desarrollo empresarial que ha abierto cuatro oficinas desde que empezó su actividad en 2007, una de las cuales ya se ha convertido en franquicia.
En estos momentos, Truekecasa se encuentra en pleno plan de expansión nacional, a través del sistema de franquicias y cuyo objetivo a medio plazo es situarse a nivel nacional con una red de 25 delegaciones.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de la firma gira en torno a 45.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados en poblaciones con más de 60.000 habitantes.