Se anticipa a la recuperación de la demanda de oficinas en Madrid con una doble apuesta de renovación de su imagen y refuerzo de su comercialización.
Después de cerca de una década como referente en el mercado español de oficinas, el primero de los edificios que se puso en explotación en el distrito Cuatro Torres de Madrid inicia ahora una nueva era con una nueva denominación, Torrespacio, una nueva imagen y la incorporación de nuevas consultoras inmobiliarias para su comercialización.
Torre Espacio Gestión, sociedad filial del Grupo Villar Mir -con una amplia experiencia en facility management, ofreciendo el mejor espacio de oficinas y dando soporte a todas las empresas a través de una gestión eficiente de los servicios-, ha mantenido la responsabilidad de la gestión y explotación del edificio, ahora propiedad del Grupo Emperador, e impulsa esta nueva era de Torrespacio con el objetivo de reforzar la visión del edificio como uno de los más vanguardistas y exclusivos de Madrid y, por tanto, como el mejor centro de oficinas y con la mejor calidad de servicios.
Torrespacio fue el primer edificio del distrito Cuatro Torres en llegar al mercado, aportando un espacio único hasta entonces. Con una propuesta innovadora, un diseño sostenible que prioriza la eficiencia energética, instalaciones y prestaciones de última generación, avanzada tecnología, un riguroso sistema de seguridad y un excepcional nivel de servicios, ofrece a sus inquilinos un altísimo nivel de satisfacción.
Ahora, en un momento de recuperación de la demanda de oficinas en Madrid, Torrespacio vuelve a anticiparse con su doble apuesta de renovación de su imagen y refuerzo de su comercialización con la incorporación de nuevas consultoras, un proceso en el que Torre Espacio Gestión comenzó a trabajar en 2015.
Torre Espacio Gestión ha confiado la tarea de renovación de la identidad del edificio a la firma Interbrand, que diseñó un logotipo que recrea la torre desde la visión de los arquitectos de que “es un elemento vivo; gira, crece y evoluciona”.
Por su parte, la responsabilidad de la comercialización del edificio la han asumido las consultoras inmobiliarias JLL y Savills, de reconocido prestigio en los mercados de oficinas español e internacional. Ambas tienen en sus manos el reto de elevar al 100% la ocupación de Torrespacio, que, actualmente, tiene 8.800 m² disponibles, el 15% de la superficie del edificio.
JLL posee más de 200 años de experiencia a la vanguardia del sector de la consultoría inmobiliaria, ofreciendo la gama de servicios más sofisticada del mercado. Trabaja para las mejores compañías del mundo y gestiona más de 372 millones de m² a nivel mundial. Por su parte, Savills es una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo. Fundada en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y actualmente cuenta con una red de más de 700 oficinas en Europa, América, Asia Pacífico, África y Oriente Medio.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE TORRESPACIO
Torre de 60.000 m², 57 plantas sobre rasante y 235 m de altura. Altura libre de 2,85 m. Más de 1.200 plazas de parking (ratio de 1 cada 45 m²) en seis niveles.
-Fachada de doble piel de vidrio con una zona superior de visión (practicable) y otra inferior opaca.
-Sistema de control domótico de las persianas, que se adapta a las condiciones exteriores, permitiendo controlar la luminosidad, los reflejos y la aportación energética solar de la fachada.
-Suelo técnico con una altura de 40 cm, preparado para instalaciones de fuerza, voz y datos y aportación de aire de ventilación.
-Falso techo de paneles de chapa modulares con aislamiento acústico y microperforaciones que facilitan el movimiento natural del aire.
-Sistema de climatización híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación por falso suelo y paneles y viga fría en techo.
-Control de accesos y recepción. Centro de control que permite un seguimiento continuo de sus instalaciones, con conexión directa con policía y bomberos.
-Dotado de los más modernos sistemas de protección contra incendios.
-27 ascensores con sistema de preasignación de destino Miconic 10 con reconocimiento de tarjetas ID.
-Servicio de facilities, restauración, salas multiuso, correo y mensajería, gimnasio, handyman, servicios del automóvil y otros.