Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Torre de Madrid agota las plazas de visitas en la XII Semana de la Arquitectura
Torre de Madrid agota las plazas de visitas en la XII Semana de la Arquitectura

Torre de Madrid agota las plazas de visitas en la XII Semana de la Arquitectura

Durante los próximos 5, 6 y 7 de octubre el emblemático edificio madrileño abre sus puertas a los ciudadanos dentro del programa de visitas de la Semana de Arquitectura.

Torre de Madrid, considerada durante unos años el edificio de hormigón más alto de Europa, ofrecerá visitas guiadas durante la XII Semana de la Arquitectura, inaugurada hoy por el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Los días 5, 6 y 7 de octubre el mítico rascacielos de la Gran Vía madrileña, recibe a los ciudadanos que lo han solicitado a través de la web de la Semana de Arquitectura, y que han llenado el cupo de visitas en menos de 24 horas.

Un guía del COAM mostrará el edificio diseñado por Julián y Jose María Otamendi Machimbarrena a los grupos visitantes, que podrán acceder además a uno de los dúplex de la planta 32, desde donde se puede divisar el Palacio Real, Templo de Debod, Gran Vía y Parque del Oeste, inmejorables vistas que consiguen dar ese carácter exclusivo al edificio.

Ubicada en la emblemática Plaza de España de Madrid, en pleno corazón de la capital, la singular construcción de la Torre de Madrid comenzó a edificarse en el año 1954. El edificio fue encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana (anterior denominación de Metrovacesa), para quien ya habían construido el Edificio España. En la época el edificio supuso toda una revolución, por su modernidad y equipamiento.

El edificio, propiedad de Metrovacesa hasta 2010, ha sufrido una amplia remodelación de todas sus plantas, divididas en viviendas exclusivas de diferentes tipologías, y en un hotel actualmente en proceso de desarrollo que ocupará los nueve primeros pisos. La inmobiliaria cuenta actualmente con los locales comerciales y el hotel en propiedad, mientras continúa la venta de las viviendas remodeladas.

Metrovacesa se une así a la iniciativa del Ayuntamiento y otras instituciones que abren sus espacios a los ciudadanos que quieran disfrutar del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble