Durante los próximos 5, 6 y 7 de octubre el emblemático edificio madrileño abre sus puertas a los ciudadanos dentro del programa de visitas de la Semana de Arquitectura.
Torre de Madrid, considerada durante unos años el edificio de hormigón más alto de Europa, ofrecerá visitas guiadas durante la XII Semana de la Arquitectura, inaugurada hoy por el Colegio de Arquitectos de Madrid.
Los días 5, 6 y 7 de octubre el mítico rascacielos de la Gran Vía madrileña, recibe a los ciudadanos que lo han solicitado a través de la web de la Semana de Arquitectura, y que han llenado el cupo de visitas en menos de 24 horas.
Un guía del COAM mostrará el edificio diseñado por Julián y Jose María Otamendi Machimbarrena a los grupos visitantes, que podrán acceder además a uno de los dúplex de la planta 32, desde donde se puede divisar el Palacio Real, Templo de Debod, Gran Vía y Parque del Oeste, inmejorables vistas que consiguen dar ese carácter exclusivo al edificio.
Ubicada en la emblemática Plaza de España de Madrid, en pleno corazón de la capital, la singular construcción de la Torre de Madrid comenzó a edificarse en el año 1954. El edificio fue encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana (anterior denominación de Metrovacesa), para quien ya habían construido el Edificio España. En la época el edificio supuso toda una revolución, por su modernidad y equipamiento.
El edificio, propiedad de Metrovacesa hasta 2010, ha sufrido una amplia remodelación de todas sus plantas, divididas en viviendas exclusivas de diferentes tipologías, y en un hotel actualmente en proceso de desarrollo que ocupará los nueve primeros pisos. La inmobiliaria cuenta actualmente con los locales comerciales y el hotel en propiedad, mientras continúa la venta de las viviendas remodeladas.
Metrovacesa se une así a la iniciativa del Ayuntamiento y otras instituciones que abren sus espacios a los ciudadanos que quieran disfrutar del patrimonio arquitectónico de la ciudad.