TH Real Estate ha anunciado sus planes de lanzar un fondo especializado en centros comerciales outlet en China. Gaw Capital actuará como copatrocinador de capital del producto, que partirá con dos activos ya existentes: Florentia Village (Jing Jin) y Florentia Village (Shanghái).
La propuesta de inversión ofrece a inversores institucionales la oportunidad de formalizar y ampliar la exposición a largo plazo a una cartera flexible compuesta por destacados centros comerciales outlet en China. TH Real Estate aspira a incrementar la cartera inicial de los activos gestionados hasta aproximadamente los 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
TH Real Estate será la gestora del producto, aprovechando así la experiencia y el saber hacer tras la serie de estrategias ya en marcha centradas en centros comerciales outlet a escala mundial, y que conforman una cartera internacional con un valor de 4.000 millones de dólares. El Grupo RDM actuará como gestora de activos. Su experiencia en la gestión de centros comerciales outlet, conocimiento del mercado local y sólida relación con marcas internacionales de lujo desempeñarán un importante papel a la hora de garantizar el crecimiento de los activos actuales y el satisfactorio lanzamiento de cualquier activo futuro.
Harry Tan, responsable de estudios para Asia-Pacífico en TH Real Estate, comentó:
China es uno de los países que más rápido crece y alberga los mercados retail más rentables del mundo. La urbanización y la creación de riqueza han hecho que los consumidores chinos dejen de centrarse en las necesidades básicas para mejorar su calidad de vida, haciendo especial hincapié en la conciencia de marca. Los centros comerciales outlet de marcas de lujo gozan de una posición privilegiada para sacar partido de estas tendencias estructurales, si bien la oferta sigue presentando unos niveles extremadamente reducidos en comparación con los mercados desarrollados.
Chris Reilly, director general para Asia-Pacífico en TH Real Estate, añadió:
«Esta oferta representa una oportunidad única para que los inversores institucionales accedan a un sector nicho de la mano de un equipo con una solvencia contrastada. La estrategia está en línea con nuestra filosofía de crear productos diseñados para beneficiarse de los sectores con crecimiento estructural del «Mundo del Mañana»»
Kenneth Gaw, presidente de Gaw Capital Partners, afirmó:
Nuestra estrategia de inversión en centros comerciales outlet en China lleva siendo todo un éxito desde el año 2012. La expansión acelerada de la clase media del gigante asiático y de su poder adquisitivo ha sido extraordinaria, especialmente en los sectores retail y del turismo. Los centros comerciales outlet Florentia Village, con una excelente gama de marcas nacionales e internacionales y una arquitectura de inspiración italiana, gozan de una excelente posición para aprovechar los gustos y el gasto aspiracional de los consumidores chinos».