Alertas Jurídicas domingo , 22 diciembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » TH Real Estate y Gaw Capital se asocian para captar fondos de cara a una estrategia de centros comerciales outlet en China
TH Real Estate y Gaw Capital se asocian para captar fondos de cara a una estrategia de centros comerciales outlet en China

TH Real Estate y Gaw Capital se asocian para captar fondos de cara a una estrategia de centros comerciales outlet en China

TH Real Estate ha anunciado sus planes de lanzar un fondo especializado en centros comerciales outlet en China. Gaw Capital actuará como copatrocinador de capital del producto, que partirá con dos activos ya existentes: Florentia Village (Jing Jin) y Florentia Village (Shanghái).

La propuesta de inversión ofrece a inversores institucionales la oportunidad de formalizar y ampliar la exposición a largo plazo a una cartera flexible compuesta por destacados centros comerciales outlet en China. TH Real Estate aspira a incrementar la cartera inicial de los activos gestionados hasta aproximadamente los 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

TH Real Estate será la gestora del producto, aprovechando así la experiencia y el saber hacer tras la serie de estrategias ya en marcha centradas en centros comerciales outlet a escala mundial, y que conforman una cartera internacional con un valor de 4.000 millones de dólares. El Grupo RDM actuará como gestora de activos. Su experiencia en la gestión de centros comerciales outlet, conocimiento del mercado local y sólida relación con marcas internacionales de lujo desempeñarán un importante papel a la hora de garantizar el crecimiento de los activos actuales y el satisfactorio lanzamiento de cualquier activo futuro.

Harry Tan, responsable de estudios para Asia-Pacífico en TH Real Estate, comentó:

China es uno de los países que más rápido crece y alberga los mercados retail más rentables del mundo. La urbanización y la creación de riqueza han hecho que los consumidores chinos dejen de centrarse en las necesidades básicas para mejorar su calidad de vida, haciendo especial hincapié en la conciencia de marca. Los centros comerciales outlet de marcas de lujo gozan de una posición privilegiada para sacar partido de estas tendencias estructurales, si bien la oferta sigue presentando unos niveles extremadamente reducidos en comparación con los mercados desarrollados.

 

Chris Reilly, director general para Asia-Pacífico en TH Real Estate, añadió:

 

«Esta oferta representa una oportunidad única para que los inversores institucionales accedan a un sector nicho de la mano de un equipo con una solvencia contrastada. La estrategia está en línea con nuestra filosofía de crear productos diseñados para beneficiarse de los sectores con crecimiento estructural del «Mundo del Mañana»»

Kenneth Gaw, presidente de Gaw Capital Partners, afirmó:

Nuestra estrategia de inversión en centros comerciales outlet en China lleva siendo todo un éxito desde el año 2012. La expansión acelerada de la clase media del gigante asiático y de su poder adquisitivo ha sido extraordinaria, especialmente en los sectores retail y del turismo. Los centros comerciales outlet Florentia Village, con una excelente gama de marcas nacionales e internacionales y una arquitectura de inspiración italiana, gozan de una excelente posición para aprovechar los gustos y el gasto aspiracional de los consumidores chinos».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble