Alertas Jurídicas viernes , 27 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Testa se convertirá en una Socimi para fusionarse con Merlin y se denominará Testa Inmuebles en Renta Socimi
Testa se convertirá en una Socimi para fusionarse con Merlin y se denominará Testa Inmuebles en Renta Socimi

Testa se convertirá en una Socimi para fusionarse con Merlin y se denominará Testa Inmuebles en Renta Socimi

Testa aprobará su conversión en Socimi en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 28 de septiembre, según informa la hasta ahora filial de patrimonio de Sacyr.

La transformación de la inmobiliaria patrimonialista en una Socimi constituye el paso previo a su fusión con Merlin Properties, Socimi que ya controla el 77% del capital social de la empresa.

De hecho, la celebración de la junta extraordinaria y la conversión de Testa en Socimi forman parte del acuerdo que Merlin alcanzó con Sacyr el pasado mes de junio para comprar Testa en varias fases, que concluirán como muy tarde en junio de 2016, y por un importe total de 1.793 millones de euros.

La convocatoria de la junta de Testa coincide con el también previsto lanzamiento por parte de Merlin de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la inmobiliaria.

La OPA, de carácter obligatorio por haber sobrepasado el 50% de Testa, sólo se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de la patrimonialista, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa.

Según el acuerdo de compraventa, Merlín debe materializar directamente con Sacyr la compraventa del 22,6% de Testa aún en manos de la constructora antes de la conclusión del mes de junio del próximo año.

El objetivo último de toda la operación es fusionar Merlin y Testa para constituir la que, según la Socimi que dirige Ismael Clemente, será primera compañía patrimonialista española con una cartera de activos valorados en unos 5.000 millones de euros, entre los que figura una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Por el momento, la junta extraordinaria que Testa ha convocado para el próximo 28 de septiembre aprobará la modificación de los estatutos sociales de esta compañía para convertirla en socimi.

Entre los artículos que se cambiarán figuran el de la denominación social, para que la empresa pase a denominarse Testa Inmuebles en Renta Socimi, y el correspondiente al objeto social de la compañía.

En virtud de esta modificación, la nueva Socimi Testa, además de comprar y arrendar edificios «en España y en el extranjero», podrá tomar participaciones en otras Socimis, nacionales o extranjeras.

En el orden del día de la asamblea extraordinaria de la hasta ahora filial de Sacyr también figura la ratificación del nombramiento del presidente de Merlin como nuevo consejero de Testa. Ismael Clemente entró en el máximo órgano de gestión de la firma patrimonialista el pasado mes de julio, cuando Merlín pasó a controlar más del 50% del capital de la compañía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble