Solvia ha presentado hoy Solvia Market View, el primer informe en el que la compañía analiza el proceso de reestructuración y cambio en el que está inmerso el sector inmobiliario. ¿Cuál es el nuevo marco? ¿Quiénes son ahora los principales jugadores? ¿Dónde están las oportunidades para generar negocio? Éstas son algunas de las cuestiones sobre las que trata de incidir Solvia Market View.
El acto de presentación, que tuvo lugar en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Madrid), corrió al cargo del Javier García del Río, director general de Solvia. El informe cuenta con un amplio capítulo de tendencias donde se exponen los principales datos de la actividad en el mercado residencial de Solvia y el perfil de sus clientes retail.
A nivel estatal, Solvia ha aumentado entre enero y mayo de este año los precios de venta de viviendas un 3,93% en tasa interanual. Asimismo, el valor total de las estas transacciones en los cinco primeros meses de 2015 ha crecido un 15,96% respecto al mismo periodo del año anterior. Por provincias, Alicante se consolida como el primer mercado residencial de Solvia, con el 21% de las ventas; seguido de Valencia, el 16% y Murcia, 10%.
El perfil general de quiénes adquieren una de las viviendas que Solvia comercializa se caracteriza por ser un comprador más senior; con una media de edad de 44,2 años; con un perfil profesional de alta estabilidad económica. Además, se pagan al contado un 50% de las transacciones fundamentalmente las de menor valor.