Alertas Jurídicas miércoles , 22 enero 2025
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Siete trucos para ahorrar en tu seguro del hogar
Siete trucos para ahorrar en tu seguro del hogar

Siete trucos para ahorrar en tu seguro del hogar

El 70% de los casi 26 millones de inmuebles que hay en España está protegido.

En España no es obligatorio que una vivienda tenga seguro de hogar, a menos que pese sobre ella una hipoteca. Sin embargo y según datos de Arrenta, alrededor del 70% de los casi 26 millones de inmuebles que hay en nuestro país cuenta con un seguro. Muchos propietarios toman la decisión de contratar un seguro para protegerse ante posibles daños propios o a terceros.

“No asegurar la vivienda o contar con un seguro insuficiente hace que, en caso de siniestro, debamos desembolsar una gran suma para pagar el coste de la reparación por accidentes tan simples como una fuga de agua o un atasco en las tuberías, ya sea en nuestra propia vivienda o en la de un tercero”, explica Iván Pérez, director gerente de Lupeando.com, la primera herramienta online que defiende los intereses de los asegurados.

La oferta en el mundo de los seguros es amplia y ahí es cuando comienzan las dudas sobre qué póliza se ajusta más a las necesidades reales de nuestro hogar. Ajustar la prima es mucho más sencillo de lo que parece, sólo hay que seguir estos siete consejos facilitados por Lupeando.com:

  1. Evita la concurrencia de seguros. A menudo, los seguros de hogar pueden generar duplicidades. Más si nos encontramos en el caso de que nuestra comunidad de vecinos esté obligada a tener una póliza que cubra los daños y desperfectos ocasionados en las zonas comunes. En este caso, esta cobertura se solaparía con nuestra póliza. Para evitarlo, simplemente hay que eliminar todo lo que ya esté protegido por la comunidad de tu edificio. De esta manera, evitaremos pagar más. No obstante, si tomamos esta decisión aconsejamos analizar, muy a fondo, ambas pólizas.
  1. Paga lo justo. Comprueba que tienes aseguradas todas las pertenencias importantes para que estén cubiertas y la compañía aseguradora te indemnice si se produce algún incidente.
  1. Aprovecha los puntos fuertes de tu hogar. Si nuestro inmueble goza de medidas de seguridad como una puerta blindada, sistemas de alarma, cámaras de seguridad o una caja fuerte, debemos comunicarlo a la aseguradora para poder abaratar el precio del seguro. Al haber menor riesgo, las compañías suelen ofrecer un precio más bajo del que podemos beneficiarnos.
  1. Revisa tu seguro cada dos o tres años. Repasar periódicamente las coberturas de la póliza para actualizar capitales y garantías contratados, protegerá tu vivienda del infraseguro. Si aseguramos una cantidad inferior a la real, podemos encontrarnos con que una vez producido el siniestro la aseguradora no cubra todo lo que necesitamos.
  1. La unión hace la fuerza también en el mundo del seguro. Unificar el seguro del hogar junto con otros seguros (de vida, coche o moto…), hará que las compañías aseguradoras puedan ofrecer descuentos suculentos a clientes especiales.
  2. Un único pago anual. Pagar las cuotas del seguro del hogar en un único vencimiento, en vez de mes a mes, evitará que la aseguradora genere más gastos de envío y de gestión, lo que a su vez se trasladará al precio de tu póliza. Además, algunas aseguradoras aplican un coste si financiamos la póliza.
  3. Elimina de tu póliza coberturas innecesarias. En el mercado hay seguros que incluyen muchas coberturas que posiblemente no vayamos a necesitar. Por ello, es bueno revisar qué incluye nuestra póliza y quizá eliminar algunas coberturas que sabemos que no vamos a utilizar, ya que no cubre nuestras necesidades.

Así de sencillo es ajustar el coste de tu seguro del hogar. Con un poco de atención te habrás ahorrado un buen dinero.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble