Alertas Jurídicas sábado , 5 octubre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Sareb duplica su parque de viviendas para uso social
Sareb duplica su parque de viviendas para uso social

Sareb duplica su parque de viviendas para uso social

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) traspasará de forma temporal la gestión de otros 2.000 inmuebles a las administraciones regionales y locales para destinarlos a usos sociales. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado para informar de la actividad de la sociedad durante el primer semestre. La decisión supone duplicar el número de inmuebles destinados al Plan de Cesión de Vivienda Social, cuando se cumplen dos años de la puesta en marcha de esta iniciativa.

El Consejo de Administración de Sareb ha refrendado esta línea de actuación a la vista de los resultados conseguidos durante este periodo y el interés cada vez mayor detectado en las reuniones con responsables de las políticas públicas de vivienda. Asimismo se ha dado luz verde a la extensión del plan a las corporaciones municipales “para buscar vías de colaboración y atender, en la medida de lo posible, los casos más urgentes o de emergencia social”, declaró Jaime Echegoyen durante su intervención.

Desde que el proyecto empezó a tomar forma, en el año 2013, Sareb ha alcanzado acuerdos de colaboración con Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco y Baleares, que han movilizado ya más de 1.200 pisos para favorecer el acceso a la vivienda. En estos momentos la compañía tiene pendiente de firma convenios con Canarias y Castilla León, y mantiene conversaciones avanzadas con los Gobiernos de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria y la Comunidad de Madrid. También ha iniciado conversaciones con Andalucía, Asturias y Extremadura.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha resaltado la importancia de una medida de responsabilidad social que permite a la compañía colaborar con las distintas administraciones sin desviarse del mandato desinversor asignado por ley. «El principal objetivo de Sareb es gestionar y liquidar todos los activos que recibió, pero entendemos que podemos hacerlo desde iniciativas que contribuyan, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar los problemas de vivienda social en el país. Creemos que la vía más adecuada para lograrlo son los contactos con las administraciones autonómicas y locales, que son las tienen las herramientas adecuadas para atender las necesidades de los grupos de población más desfavorecidos».

Además de la cesión de vivienda, Sareb está trabajando en un plan de locales comerciales destinado a aquellos emprendedores que necesiten un establecimiento para lanzar su proyecto empresarial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble