Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Sareb cede a Baleares 75 viviendas para destinarlas a alquiler social
Sareb cede a Baleares 75 viviendas para destinarlas a alquiler social

Sareb cede a Baleares 75 viviendas para destinarlas a alquiler social

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con el Gobierno balear para ceder 75 viviendas, que se destinarán a alquiler social. El convenio de colaboración fue ratificado esta mañana por el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno balear, Juan Boned, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

El documento firmado establece que la Administración regional gestionará durante cuatro años los inmuebles cedidos. Con el propósito de atender las necesidades de arrendamiento a precios económicos, la renta exigida a los inquilinos no superará el 30% de sus ingresos, computados según la normativa vigente sobre viviendas de protección oficial en las Islas Baleares. Los activos de Sareb se reparten por todas las islas del archipiélago balear. Sareb y el Gobierno de Baleares se han comprometido a realizar los trabajos necesarios para asegurar las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Además, Sareb percibirá del Gobierno insular una retribución mensual para pagar el seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad y los impuestos municipales.

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), dependiente de la Consejería, se encargará de la obtención del certificado de eficiencia energética, en caso de que alguno de los activos cedidos no lo tuviera. También satisfará los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones ordinarias y asistencia técnica al arrendatario, así como los gastos propios de gestión y administración de los alquileres, entre otros. Asimismo, la Administración regional seleccionará a los usuarios y firmará con ellos el contrato de arrendamiento.

“El presente acuerdo nos permite avanzar en la cooperación con los Gobiernos regionales para ayudar a las familias que tienen dificultades de acceso a una vivienda”, explicó Jaime Echegoyen, presidente de Sareb. En este sentido, avanzó que en estos momentos la compañía mantiene contactos con otras comunidades autónomas con las que espera cerrar nuevos acuerdos próximamente.

En octubre de 2013, Sareb puso a disposición de las comunidades autónomas un total de 2.000 viviendas para que pudieran destinarlas a sus propios programas sociales. Desde entonces, y contando con este último, ya ha firmado cinco convenios de colaboración movilizando más de 1.100 pisos, tras los acuerdos ratificados con Cataluña (900), Aragón (80), Galicia (50) y País Vasco (10).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble