El progreso tecnológico está en continuo avance y una de las cosas que siempre se han planteado son las casas inteligentes. La empresa tecnológica Loxone describe cuáles son las razones para tener tu bien inmueble y la tecnología unidas.
En primer lugar, da mayor seguridad. Uno de los miedos de los bienes inmuebles son los robos. A través de apps en el móvil y las cámaras que haya en su casa, se puede monitorizar y dar alarmas a las centrales de empresas de seguridad que tendrán la información de cuándo y cómo ha ocurrido el robo. Esto permite que la policía esté al momento de cometerse un delito flagrante (en ese momento).
También ayuda a reducir gastos innecesarios. Las facturas de la luz, el gas y/o el agua tienen una cifra mayor por descuidos que a cometemos (ventanas abiertas, luces encendidas todo el rato…). A través de tu móvil se podrá de forma automática apagar o regular ventanas, puertas, luces y otros elementos de las viviendas de manera que nuestras facturas se reduzcan. Y de la misma forma, si se va unos días, puede dejar todo bajo control simulando que su casa esté habitada.
Si la luz se ha ido, el aviso llega al momento a través de una notificación al mismo. Se podrá enviar a una persona que compruebe el estado de la casa abriendo la puerta desde el móvil sin necesidad de unas llaves físicas.
Si tiene piscina, podrá tener regulado el mantenimiento de la piscina con todo monitorizado a través del móvil: procesos de filtrado, rellenado, limpieza, estado de químicos, iluminación, cubierta automatizada…
Recordemos que una SmartHome supone una revalorización de nuestro bien inmueble y una forma de ahorro energético al controlar mejor el estado de la vivienda.