Alertas Jurídicas viernes , 27 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Qué hay que saber antes de vender tu vivienda
Qué hay que saber antes de vender tu vivienda

Qué hay que saber antes de vender tu vivienda

Antes de vender mi casa, es recomendable saber cómo está le mercado inmobiliario en el momento. Puede plantearse qué es más ventajoso: si optar por la venta o bien por el alquiler.

Entre los datos que nos interesan, es el precio. Un punto no es sólo le valor que le demos a nuestro bien inmueble sino también hay que tener en cuenta que del precio final se desglosa la plusvalía municipal. Esto es el impuesto local sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos, el cual varía según a qué Ayuntamiento tributemos. Recientemente se ha querido aprobar unas modificaciones en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales el cual regula este impuesto y otros similares de la misma naturaleza.

Calculado los gastos, también hay que buscar una nueva vivienda (en caso de no tener segundas residencias o residencias habituales disponibles). El precio será variable según si está reformada o no, su orientación o la atura. Si acudimos a servicios de Inmobiliarias, habrá que tener en cuenta que nos cobrará una comisión, que puede llegar a rondar el 3%. También nos puede interesar si la vivienda es obra nueva o de segunda mano

En cuanto a la ubicación, es otro factor relevante. Es importante saber la distancia del centro de la ciudad, los servicios cercanos disponibles (supermercados, farmacias…) y el transporte (si hay metro, bus…). A su vez, también es importante el impacto medioambiental del bien inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble