Alertas Jurídicas viernes , 27 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Qué beneficios conlleva vivir en ciudades inteligentes?
¿Qué beneficios conlleva vivir en ciudades inteligentes?

¿Qué beneficios conlleva vivir en ciudades inteligentes?

Que el Internet de las Cosas es uno de los temas del momento no es ninguna sorpresa. Poco a poco, queda patente que su aplicación en el sector de la construcción puede conllevar cambios importantes que se traducen en beneficios para los ciudadanos. Algunos estudios estiman que las ciudades inteligentes permiten ahorrar más de 100 horas de tiempo al año en desplazamientos a cada ciudadano.

La aplicación del Internet de las Cosas en las ciudades del futuro no sólo beneficiará a los ciudadanos ahorrándoles tiempo en términos de movilidad, sino que también tendrá efectos positivos en su seguridad y en su bienestar.
Y hablando de beneficios para el ciudadano, KONE, empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, es la empresa pionera en dotar de sistemas inteligentes a sus ascensores.
Las soluciones y servicios que KONE ofrece, especialmente los ascensores, están ideados para aportar su grano de arena a los edificios inteligentes. Los ascensores de la compañía envían datos a la nube que se monitorizan, analizan y visualizan en tiempo real gracias a los sensores instalados en los equipos. Estos datos se utilizan posteriormente para tomar decisiones inteligentes y proactivas que benefician a los ciudadanos:

• Más tiempo libre. El Internet de las Cosas permite a los ciudadanos ahorrar tiempo en aspectos tan cotidianos como la movilidad. Por ejemplo, los ascensores inteligentes reducen los tiempos de espera y optimizan los desplazamientos haciendo así que los usuarios inviertan menos tiempo en esperar el ascensor o en “recordarle” a qué planta se dirigen.

• Más seguridad. Los dispositivos inteligentes permiten interconectar las soluciones de movilidad, haciendo que los desplazamientos estén más supervisados y sean más seguros para el ciudadano. Además, los ascensores inteligentes permitirán un mantenimiento predictivo que anticipará cualquier posible incidencia antes de que ocurra.

• Eficiencia energética. Los ascensores inteligentes de KONE informan del uso y gasto de energía de cada uno de ellos. Analizan el tráfico de personas para optimizar el uso de los equipos, y este análisis consigue determinar las horas en las que el ascensor tiene picos de funcionamiento y los momentos del día en los que el tráfico es menor. Igualmente permite que los edificios puedan regular automáticamente la cantidad de energía que destinan a su mantenimiento, resultando así en un ahorro energético considerable que repercute en los propietarios o inquilinos de edificios.

• Entornos más saludables. Las ciudades, tal y como las conocemos en la actualidad, producen una cantidad de contaminación que pueden llegar a disminuir la calidad de vida de los ciudadanos. Una de las ventajas de los ascensores inteligentes es que favorecen el bienestar de la población. Disminuyendo el uso de energía, los ciudadanos se beneficiarán de un entorno más saludable y sostenible.

“Sin duda, los ascensores inteligentes de KONE contribuyen a hacer de las ciudades mejores lugares donde vivir. El Internet de las Cosas nos ha permitido conectar nuestros ascensores a la nube proporcionando a los usuarios una mayor seguridad, bienestar y mejora del medioambiente y ahorro en tiempos de desplazamiento. Estamos ante una realidad y jugamos un papel muy relevante en el desarrollo de las smart cities, y estimamos conectar a la nube más de 1 millón de ascensores en todo el mundo en 2020” afirma Áurea Gómez, Directora de RRHH, Comunicación y Marketing de KONE. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble