La promotora Privalore ha roto con las reglas tradicionales del sector inmobiliario demostrado que otra forma de construir más saludable y sostenible es posible
El piso, cuya reforma finalizó el pasado mes de mayo, fue rápidamente vendido a un comprador de origen japonés
Todo lo relacionado con el piso más saludable de España, ubicado en Paseo de San Juan, 91 de Barcelona, ha sido excepcional: Privalore, su promotora, abrió la campaña de crowdfunding a inversores particulares en septiembre de 2016 y en menos de 4 horas, 30 inversores aportaron a través de internet los 100.000€ necesarios para llevar a cabo la reforma. Estos inversores obtuvieron una excepcional rentabilidad anualizada del 37%.
El piso más saludable de España está ubicado en Paseo San Juan 91 de Barcelona. Puede ver todos los acabados del piso en el siguiente vídeo 360º.
Según Jorge Marqués, CEO de Privalore, el reto iba mucho más allá, “queríamos hacer de éste un proyecto único y disruptivo. Nuestro objetivo era reformar una vivienda para convertirla en el piso más saludable de España, es decir, dotarla de unos acabados Wellness® que cuiden la salud y alarguen la vida de sus inquilinos, todo ello bajo una reforma guiada por los máximos criterios de sostenibilidad. Nuestra meta con este piso era demostrar que otra forma más concienciada y comprometida de construcción que priorice el bienestar de las personas es posible”.
La venta del piso más saludable de España también se ha realizado en un tiempo inusualmente corto, impulsada por el atractivo que ha supuesto precisamente su reforma Wellness®. “El comprador del piso más saludable de España proviene de una cultura que valora el respeto por la naturaleza, el equilibrio y el bienestar personal. Es por ello que el piso más saludable de España, reformado de forma medioambientalmente sostenible siguiendo buena parte de las 540 variables que promueve el Wellness Building Standard®, atrajo inmediatamente su atención”, comenta Marqués. La vivienda de 100 m2, situada en el cruce de Paseo de San Juan con Avenida Diagonal de Barcelona, se vendió en menos de un mes por cerca de 600.000€.
Entre otros acabados Wellness®, el piso cuenta con sistemas de ventilación con filtros de alta eficiencia para purificar el aire; sistema de osmosis avanzada para eliminar impurezas del agua; encimera antibacteriana; sistemas de regulación de la luz circadiana que respetan el ritmo biológico natural y facilitan el descanso (campo de estudio del Premio Nobel de Medicina 2017); parqué con barniz especial así como pinturas con base cal y grafeno que no desprenden sustancias nocivas; pintura fotocalítica que permite eliminar bacterias y olores desagradables y pinturas de apantallamiento para evitar radiaciones externas en los dormitorios como redes Wi-Fi, entre otros. En resumen, el piso más saludable de España incorpora toda una batería de materiales, sistemas y acabados que han demostrado científicamente ser cuidadosos con la salud de las personas que lo habitan.
Para la reforma de este piso, Privalore ha liderado un grupo profesional de empresas interesadas en el bienestar. Entre ellas destacan Culligan, focalizada en el tratamiento de aguas, Audiotec en el confort acústico, Raimón Espon, centrado en el análisis geobiológico, Lavola, especializada en la selección de materiales saludables y sostenibles, así como Led y Spa para la iluminación.