Alertas Jurídicas jueves , 29 septiembre 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Nuevas propuestas del sector inmobiliario
Nuevas propuestas del sector inmobiliario

Nuevas propuestas del sector inmobiliario

Celebrado en Barcelona, Inmotecnia Rent, el salón dedicado a la digitalización de este sector cierra su segunda edición con una visita de más de 1300 profesionales. Con más de 60 empresas expositoras, en torno al 71% han sido españolas frente a las 29% han sido internacionales. En este salón se ha aprovechado para hablar de los avances tecnológicos que APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid), PYMES (Pequeña y mediana empresas) o aprovechen para aumentar la eficacia de sus mecanismos para la venta de inmuebles.

Entre las propuestas de digitalización del sector encontramos las impresoras 3D. Una forma distinta para poder construir de forma más rápido. Por otro, cada vez surgen más empresas en portales web   para poder encontrar piso o un compañero. Una forma nueva de poner en contacto tanto a compradores como a vendedores.

Durante finales de mayo y principios de junio se celebrará en Madrid el SIMA 2018 y el SIMApro 2018, los salones inmobiliarios internacionales de Madrid, con una cifra que se estima de 350 expositores donde podrá también encontrarse con información sobre el panorama inmobiliario internacional.

Contará con un espacio llamado “SIMAlab” donde se realizan experimentos prácticos para conocer de qué forma sostenible se puede tener el inmueble, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente. A través de “La Casa Sostenible” empresas del sector inmobiliario apuestas por innovaciones tecnológicas que ayuden al confort dentro del inmueble: cómo ahorrar en el agua, cómo medir mejor la temperatura del interior de las casas o aprovechar la energía con el aislamiento acústico y el control de la luz natural frente a la artificial o cómo mejorar la calidad del aire.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble