Celebrado en Barcelona, Inmotecnia Rent, el salón dedicado a la digitalización de este sector cierra su segunda edición con una visita de más de 1300 profesionales. Con más de 60 empresas expositoras, en torno al 71% han sido españolas frente a las 29% han sido internacionales. En este salón se ha aprovechado para hablar de los avances tecnológicos que APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid), PYMES (Pequeña y mediana empresas) o aprovechen para aumentar la eficacia de sus mecanismos para la venta de inmuebles.
Entre las propuestas de digitalización del sector encontramos las impresoras 3D. Una forma distinta para poder construir de forma más rápido. Por otro, cada vez surgen más empresas en portales web para poder encontrar piso o un compañero. Una forma nueva de poner en contacto tanto a compradores como a vendedores.
Durante finales de mayo y principios de junio se celebrará en Madrid el SIMA 2018 y el SIMApro 2018, los salones inmobiliarios internacionales de Madrid, con una cifra que se estima de 350 expositores donde podrá también encontrarse con información sobre el panorama inmobiliario internacional.
Contará con un espacio llamado “SIMAlab” donde se realizan experimentos prácticos para conocer de qué forma sostenible se puede tener el inmueble, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente. A través de “La Casa Sostenible” empresas del sector inmobiliario apuestas por innovaciones tecnológicas que ayuden al confort dentro del inmueble: cómo ahorrar en el agua, cómo medir mejor la temperatura del interior de las casas o aprovechar la energía con el aislamiento acústico y el control de la luz natural frente a la artificial o cómo mejorar la calidad del aire.