La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha publicado el estudio “Main streets across the world”, con una completa información sobre la evolución en el último año del alquiler de locales en las calles principales de las ciudades de todo el mundo.
Llama la atención cómo, al contrario de lo que todos podríamos pensar, las rentas siguen en franca ascensión (América tiene un crecimiento del 7,4%; Asia-Pacífico crece un 12,2%). Europa tiene un crecimiento promedio de tan sólo el 1,9%, cifra positiva si la comparamos con las caídas de los años 2009 y 2010. El estudio ofrece un ranking de las calles más caras, y en cuanto las españolas encontramos a la avenida “Portal del Ángel” de Barcelona ocupando un lugar muy destacado, el treceavo, por delante de Moscú y por detrás de Viena. La segunda y tercera calles más caras de nuestro país son “Preciados” y “Serrano”, de Madrid.
Parece pues confirmado que, por el momento, los arrendatarios (principalmente los grandes operadores internacionales) siguen dispuestos a pagar rentas altas a pesar de la crisis de consumo generalizada, dada la escasez de oferta en las zonas más caras.La competición por los mejores locales forma parte de la lucha y la superación económica, y nosotros seguimos en un buen lugar en el ranking, circunstancia positiva para nuestra economía.
No todo son malas noticias.
Mercedes Caral
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde