New Winds Group ha adquirido el centro comercial Montecarmelo, situado en la zona Norte de Madrid. La consultora inmobiliaria Knight Frank ha realizado la due diligence comercial para New Winds y Deloitte ha asesorado a Invesco en la venta.
El centro, propiedad del fondo Invesco, tiene una superficie bruta alquilable de aproximadamente 12.000 m² y está en niveles de ocupación superiores al 97%. El mix comercial aúna un gimnasio de primer nivel, supermercado, servicios, moda y complementos, belleza, hogar, salud y ocio, juguetería y regalos y restauración -en un total de 44 locales comerciales.
Se trata de un centro de conveniencia que da servicio a la zona residencial de Montecarmelo y su entorno inmediato de Mirasierra , Fuencarral y Las Tablas.
Para Elaine Beachill, Asociada, Directora de Inversiones Retail de Knight Frank, “nos encontramos en un momento de mercado idóneo para este tipo de transacciones. Centros comerciales de menor tamaño, predominantes en su área de influencia y con buenos indicadores de rendimiento, despiertan el interés de los inversores”.
En lo que llevamos de año, se han invertido más de 1.000 millones de euros en activos retail y se prevé que el cierre del año esté muy por encima de la media histórica.