Audatex, consultora tecnológica experta en soluciones digitales para la gestión de riesgos en el sector asegurador, y Mutua de Propietarios han alcanzado un acuerdo para los próximos cinco años, por el cual digitalizarán la gestión de siniestros de la aseguradora. En la actualidad, Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua del mercado español que ha celebrado su 180 aniversario este año, cuenta con 90.000 mutualistas de los cuales 56.000 son comunidades de propietarios.
Esta alianza entre Audatex y Mutua de Propietarios, a través de Ingenium, su división de servicios técnicos para edificios, permitirá conectar a todos los actores protagonistas de un siniestro -aseguradora, perito, mediador y administrador de fincas- gracias a un conjunto de soluciones digitales que garantizarán mayor comunicación, eficiencia y precisión.
De esta manera, las distintas partes implicadas podrán estar comunicadas en todo momento y conocer en tiempo real en qué fase de resolución se encuentra el servicio, lo que garantizará total transparencia en los procesos. Esta interacción permitirá también mejorar la calidad del servicio prestado al asegurado, al poder anticiparse a sus necesidades e informarle en todo momento de los trabajos realizados.
Además, las soluciones digitales de Audatex y Mutua de Propietarios permiten acortar el ciclo de vida de un siniestro, lo que favorece que la aseguradora gane en eficiencia y, al mismo tiempo, mejore la experiencia de servicio al asegurado, que quedará más satisfecho y, por tanto, más proclive a mantenerse fiel a su compañía de siempre.
Esa mayor rapidez también se consigue a través de las herramientas digitales en movilidad, que permiten al perito llevar a cabo la valoración del siniestro in situ de una manera más rápida pero sin perder un ápice de precisión pues se eliminan muchos de los procesos manuales donde es más fácil cometer algún error.
Digitalizar para situar al cliente en el centro
Con este acuerdo, Audatex y Mutua de Propietarios avanzan en su estrategia de digitalización, que en el caso de Audatex sólo en los dos últimos años ha supuesto una inversión de 1.200 millones de euros, mientras que para Mutua de Propietarios significa dar un paso importante dentro de su Plan Estratégico, donde uno de sus principales objetivos es permitir que el cliente pueda interactuar con la aseguradora en todo momento para una mejor experiencia de servicio, logrando una mayor satisfacción y transparencia.
Esta alianza es sólo el punto de partida de una colaboración futura con una compañía histórica, con la que comparte ADN innovador, pues Mutua de Propietarios, la compañía de seguros más antigua de España, fue pionera en asegurar edificios allá por 1835 en Barcelona y responsable de la creación en 1845 de un cuerpo de bomberos propio, germen del actual servicio municipal de bomberos de la Ciudad Condal.
Según el director de Estrategia de Audatex, Jaime Silvela, “nuestras soluciones permiten acompañar al asegurado en un momento tan crítico como es el de un siniestro, pero también a lo largo de toda la vida útil de la póliza que le mantiene vinculado con la aseguradora. En definitiva, tratamos siempre de hacerle la vida más fácil, con soluciones de auto servicio y en tiempo real que se adaptan a sus necesidades. No es otra cosa que ponernos en la piel de nuestros clientes, como es el caso de Mutua de Propietarios, y también en la de los clientes de nuestros clientes, los asegurados”.
Según el director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, “nuestra propuesta de valor como entidad aseguradora especializada en inmuebles, junto con nuestra apuesta clara en la innovación que suponen las nuevas tecnologías y los servicios ofrecidos íntegramente en nuestros productos de seguros, nos diferencia claramente de nuestros competidores en el mercado. Ofrecemos a nuestros clientes y mediadores precios personalizados y soluciones técnicas que ayudan a ahorrar a nuestros clientes en función del estado del inmueble y sus necesidades particulares, siendo totalmente transparentes en cualquier actuación”.
“Hablar de seguros con Mutua de Propietarios es hablar de ahorros para los clientes velando por la protección de su patrimonio”, añade Bunzl.
Audatex es la compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para la gestión de riesgos y activos del sector asegurador y la postventa del automóvil, enfocada en mejorar la experiencia del cliente de nuestros clientes. Presente en más de 70 países repartidos por los cinco continentes, Audatex cuenta con cerca de 4.600 empleados. Como compañía del Grupo Solera (Audatex, Informex, Sidexa, ABZ, Market Scan, HPI, CarweB, CAP Automotive, Hollander, AUTOonline, IMS, Service Repair Solutions, I&S, CarIndex, Audawatch, Sinexia, Inpart y Mensaelect) su know-how permite optimizar los procesos y mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros, aplicando su conocimiento global en mercados locales.