Mosaics Torra, compañía con más de 40 años de experiencia en la fabricación de baldosas hidráulicas, ha anunciado su entrada en el mercado inglés, donde comenzará a operar mediante la página web http://victorian-cement-tiles.co.uk
Plan de expansión internacional
Este es el primer paso de un ambicioso plan de expansión internacional que la compañía ha puesto en marcha. La apuesta por el mercado inglés se debe a la alta demanda que existe actualmente del diseño inspirado en el modernismo y en concreto en las creaciones del artista internacional Gaudí. Mosaics Torra dispone de numerosas colecciones que evocan al creador catalán. Por ejemplo, ha participado en la rehabilitación de la Casa Batlló y el Palacio de la Música en Barcelona, dos de los edificios más vanguardistas de la capital catalana.
Más de 395.000 euros de facturación en 2015
La empresa ha incrementado su facturación en 2015 en un 18% con respecto al año anterior. La cifra ha sido de más de 395.000 euros. En 2016, tiene previsto incrementarla en un 20% y alcanzar los 500.000 euros de facturación gracias a la internacionalización.
Fabricación artesanal
Mosaics Torra es un fabricante de pavimentos hidráulicos elaborados de manera artesanal, siguiendo las instrucciones de primeros de siglo XX, cuando alcanzó su máximo apogeo durante la gran intensificación de la actividad constructora. Actualmente fabrican más de 300 modelos distintos con diferentes formas y dibujos, desde los modelos más clásicos de toda la vida, hasta los más modernos y atrevidos del momento.
Origen francés
Los mosaicos hidráulicos son baldosas decorativas de cemento pigmentado que se pueden usar tanto en interior cómo en exteriores. Inventados en Francia a finales del siglo XIX se usaron en muchas construcciones hasta los años 60 hoy en día el uso ha renacido con mucha fuerza y los principales interioristas, diseñadores y arquitectos las proyectan para sus obras más emblemáticas.
Demanda del mercado inglés por el modernismo catalán
Según explica Alex Torra, gerente de Mosaics Torra, el gran interés y la fuerte demanda del mercado inglés por el modernismo catalán sumado a las peticiones de varios arquitectos e interioristas anglosajones por los productos Torra, han sido los principales motivos para establecerse digitalmente en el Reino Unido, no descartando en breve abrir un showroom en Londres.