El Colegio de Arquitectos de Madrid expone las ochenta propuestas presentadas a concurso.
METROVACESA y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) entregarán el próximo jueves, 21 de enero, los premios a los ganadores del concurso para la rehabilitación de la antigua fábrica de Clesa en Madrid, fallado el pasado mes de noviembre y concedidos a tres equipos de arquitectos: Pedro Pitarch Alonso, Patricia Fernández García y el equipo formado por Adrián Martínez Muñoz y Pablo Izaga González. A su vez, se reconoció con mención especial la propuesta de Alfredo Baladrón Carrizo.
Durante el acto, al que han sido invitados los Concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y del distrito Fuencarral-El Pardo, así como otros representantes de la corporación municipal y otras administraciones y la Fundación Alejandro de la Sota, intervendrán el director general de METROVACESA, Carlos García León, y el decano del COAM, José María Ezquiaga Domínguez, así como los galardonados, quienes tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos premiados.
Como punto final, se procederá a la inauguración de la exposición resultante del citado concurso, donde se expondrán los paneles de los ochenta proyectos presentados a concurso, material audiovisual de la fábrica Clesa y tres fotografías de gran formato del estado actual del edificio realizadas por José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía.
Este acto permitirá conocer, de manos de sus principales protagonistas, algunos de los posibles nuevos usos de este complejo industrial ahora en desuso, que posibilitarán la conservación de elementos destacados del patrimonio histórico de Madrid mediante proyectos de rehabilitación comprometidos con el desarrollo sostenible y la mejora del entorno urbano..
El acto tendrá lugar el 21 de enero de 2016 a las 18:00 h. en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (c/ Hortaleza, 63)