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Metrovacesa invertirá 70 millones para promover su mayor proyecto inmobiliario desde el boom

Metrovacesa invertirá 70 millones para promover su mayor proyecto inmobiliario desde el boom

Metrovacesa se prepara para empezar su mayor proyecto inmobiliario desde que estalló la burbuja inmobiliaria. Se trata de la bautizada Ciudad del Surf, un complejo que mezcla el turismo, la vivienda residencial y el comercio en Tarifa (Cádiz) y que llevaba más de un año proyectado sobre plano.

La inmobiliaria controlada por Banco Santander ha confirmado que va a invertir 70 millones de euros para promover la obra, que albergará espacios hoteleros, residenciales y comerciales y también zonas verdes, y que está llamado a ser uno de los más innovadores de la costa española.

“El proyecto aspira a convertirse en uno de los más importantes para el desarrollo turístico de Tarifa y del Campo de Gibraltar, ya que garantiza una progresiva adaptación a las necesidades de desarrollo y de creación de viviendas en el municipio. La Ciudad del Surf se integrará con la trama urbana como una alternativa y complemento al casco histórico de Tarifa y supondrá un importante impulso para la zona”, asegura la compañía presidida por Rodrigo Echenique.

El complejo gaditano se extenderá sobre una superficie de unos 162.000 m2, cercanos a la playa, de los que casi una tercera parte (unos 50.000 m2) se centrarán en el turismo y las viviendas y el resto, en espacios al aire libre y zonas verdes. También albergará zonas comerciales y la futura Escuela de Turismo.

El objetivo de la inmobiliaria, que ha arrancado el año con una división de su negocio en dos partes (promoción y suelo), es crear unas 600 plazas hoteleras, medio millar de puestos de trabajo y someter  el proyecto a criterios sostenibles y ecológicos. En concreto, Metrovacesa asegura que seguirá un modelo de construcción compacto, en el que alternará edificios de baja altura con espacios verdes y de agua.

“En el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, ecología y arquitectura bioclimática, así como su integración con la trama urbana y sus comunicaciones con la carretera Nacional 340 y la vía Batalla del Salado”, agrega la compañía.

La inmobiliaria, que lleva un año con el proyecto en mente, asegura que ha llegado el momento de ponerlo en marcha para aprovechar la mejora del sector inmobiliario y el auge turístico de Andalucía.

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