La promotora inmobiliaria Metrocasa ha lanzado una estrategia para los proyectos arquitectónicos del 2019 en la que incluye la metodología BIM
Metrocasa, una promotora inmobiliaria, lanza a nivel nacional junto con más de 120 arquitectos una estrategia basada en la metodología BIM (Building Information Modeling). Con ella, pretenden desarrollar nuevos proyectos durante este año.
Las herramientas con BIM permiten crear simulaciones digitales de edificios, gestionando toda la información durante todo el ciclo de un proyecto, desde el diseño conceptual como la construcción del mismo. Esta metodología, por tanto, permite un trabajo en equipo de arquitectos, ingenieros, constructores, entre otros.
Con esta nueva estrategia, Metrovacesa tiene el objetivo de racionalizar los procesos y la interacción de los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos, desde el inicio hasta la consecución de la obra. Así, gracias al BIM, se podrá reducir los tiempos, mejorar la definición de los sistemas constructivos, adelantar decisiones de proyecto y detectar posibles interferencias en la ejecución de las obras.
El lanzamiento de la nueva estrategia se ha llevado a cabo con una convocación simultánea en centros importantes (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla) con renombrados equipos de arquitectos, quienes estarán a cargo de las siguientes promociones.