Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Más del 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda
Más del 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda

Más del 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda

  • En plena desescalada, la población española considera que es un buen momento para acceder al mercado inmobiliario, tanto comprando como alquilando. En este sentido, el 57% opina que ahora es una buena oportunidad para arrendar una vivienda.
  • Respecto al impacto económico que ha desencadenado el coronavirus, 7 de cada 10 españoles descarta que se vuelva a producir una crisis como la del 2008, pero 8 de cada 10 sí espera que los precios de la vivienda bajen. En cuanto a la vuelta a la normalidad del mercado, un 69% cree que se producirá a partir de 2022 y sólo un 5% apuesta por este año.

 

11 de junio de 2020 – Con el país sumido en su desescalada por fases, el mercado de la vivienda en España está en plena reactivación. La sociedad española vuelve a poner en marcha sus planes inmobiliarios y hace sus previsiones de cara a la nueva normalidad. Hemos querido saber cómo prevén los españoles que evolucione el mercado de la vivienda en el futuro.

Según los datos del portal inmobiliario, tras casi tres meses de estado de alarma la población española considera que es un buen momento para acceder al mercado de la vivienda, tanto para la compra como para el alquiler. De este modo, más del 70% de los españoles cree que es un buen momento para comprar una vivienda y otro el 57% opina que también lo es para alquilar.

Sobre el impacto en la economía que ha desencadenado el coronavirus, 7 de cada 10 españoles descarta que se vuelva a producir una crisis como la del 2008, pero 8 de cada 10 sí espera que los precios de la vivienda bajen. Respecto a la vuelta a la normalidad del mercado inmobiliario, los españoles no son tan optimistas: un 69% cree que se producirá a partir de 2022 y sólo un 5% apuesta por este año.

Ferran Font destaca la rápida reactivación del mercado tras el confinamiento: “El sector inmobiliario está volviendo a registrar mucho dinamismo, tanto por el interés de la demanda como por el cierre de las operaciones que quedaron temporalmente paralizadas en marzo, abril y mayo. Que la población se muestre activa es un muy buen síntoma para que se cumplan los plazos de la recuperación y se produzca la salida de la crisis de cara al cuarto trimestre del año”.

En este sentido, según los últimos informes mensuales de pisos.com del mes de mayo, el precio medio para la compra de una residencia en España fue de 1.696 euros por metro cuadrado, mientras que para alquilar los españoles tuvieron que desembolsar una cantidad media de 992 euros mensuales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble