Más de 2.500 personas se han inscrito en el salón Sima Otoño, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Ifema, un dato que para los organizadores demuestra el interés del público en un momento de «estabilización» en el mercado inmobiliario.
Un total de 60 empresas e instituciones han confirmado su participación en la quinta edición de esta feria.
Como novedad, tres entidades financieras (Bankinter, EVO Banco e ING Direct) estarán presentes en el área de financiación de la próxima edición de SIMA Otoño, que también ofrecerá servicios relacionados con el mercado inmobiliario como tasación, valoración, certificación energética o rehabilitación, entre otros.
Los organizadores de esta feria confían en volver a atraer a un número importante de compradores potenciales, que es el perfil mayoritario de los visitantes de pasadas ediciones.
La mayor parte del público de Sima Otoño suele estar interesado por adquirir una vivienda habitual, bien como primera vivienda o como vivienda de reposición, pero también hay quienes desean adquirir una vivienda vacacional e, incluso, personas interesadas en el mercado inmobiliario como inversión.
La próxima edición del salón ofrecerá más de 200 promociones de vivienda nueva, así como viviendas de segunda mano en Madrid capital, en el resto de la Comunidad, en provincias limítrofes a Madrid y en destinos de costa, con ofertas y descuentos exclusivos por parte de los expositores.
La oferta de Sima Otoño 2014 abarca tanto viviendas libres como protegidas y con diferentes posibilidades de adquisición (compra, alquiler y alquiler con opción a compra), además de espacios no residenciales como oficinas, locales o terrenos.