Lambert Smith Hampton (LSH) subastará una histórica fortaleza el martes 11 de octubre. La fortaleza se llama Horse Sands Fort y se encuentra frente a la costa de Portsmouth. Con un precio orientativo de 1.019.000€, la propiedad se vende en nombre del propietario Clarenco LLP. La estructura presenta una oportunidad única para el desarrollo de un complejo residencial o turístico. La armadura tiene una forma circular y presenta un diámetro de 73m.
A pesar de que la estructura esté considerada como patrimonio histórico y, por tanto, esté protegida, en el 2004 el gobierno concedió el permiso de conversión a estructura residencial y cuenta con planes para la construcción de 14 viviendas de lujo.
Oliver Childs, Director General de Subastas en LSH: «A través de los años hemos vendido búnkeres nucleares, torres de telecomunicaciones, antiguos depósitos, playas y campos de aviación, por nombrar sólo unos pocos. Propiedades únicas como esta, son un llamamiento a los compradores con visión creativa y anticipamos recibir interés de todo el mundo».
Steve Leahy, Director de Inmobiliaria en Clarenco LLP, añade: «El éxito que hemos tenido desarrollando las fortalezas No Man’s y Spitbank en el Solent demuestra el potencial de esta oportunidad única en la que un emprendedor o un desarrollador puede crear su propia visión.»
Acerca de la subasta:
Lote 25: http://www.lshauctions.co.uk/national/lot/52295
Cuándo: martes 11 de octubre de 11:00
Dónde: Le Meridien Hotel, 21 Piccadilly, Londres, W1J 0BH
Cómo hacer una oferta: Usted puede hacer una oferta en persona, por teléfono o a través de un apoderado. Para obtener más información sobre la subasta, póngase en contacto con auctions@lsh.co.uk o visite www.lshauctions.co.uk.
Más sobre Horse Sands Fort:
Horse Sands Fort es uno de los más grandes de los cuatro fuertes en el Solent, terminado en 1880 como una base militar para proteger a Portsmouth contra los franceses. Ellos nunca fueron necesarios para el uso previsto y así llegaron a ser conocidos como ‘Palmerston Follies’, Palmerston siendo el nombre del primer ministro que autorizó su construcción y follie, una palabra coloquial que significa ‘locura’. Horse Sands Fort estaba armado durante la primera y segunda guerras mundiales, y, en los años 60, el Ministerio de Defensa lo desarmó.
La fortaleza se encuentra al sur este de Portsmouth, en el medio de la Solent, aproximadamente a 15 minutos en barco de los muelles de Gunwharf y aproximadamente a cuatro millas mar adentro. Compuesta de hormigón y granito, la fortaleza cuenta dos plantas y un sótano y tiene un camino circular a lo largo del perímetro interior, conocido cariñosamente como ‘la calle’.
La fortaleza ofrecería residentes lo último en aislamiento, vistas fantásticas y una rara oportunidad de residir en alta mar en una ubicación única.