Actualmente invertir en Barcelona ofrece una rentabilidad inferior que la media española
Los distritos más buscados en la ciudad condal para alquilar son Eixample, Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia
Los distritos de Gràcia y Sant Martí incrementan el precio interanual del alquiler con subidas superiores al 16%
Con motivo del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, el portal inmobiliario fotocasa ha elaborado un estudio en el que analiza al detalle la situación y evolución de los distritos de la ciudad de Barcelona, tanto de venta como de alquiler. Así, el análisis se ha centrado en cruzar los datos del Índice Inmobiliario fotocasa con los distritos más buscados en el portal inmobiliario y la rentabilidad de los mismos.
Del estudio se desprende que los distritos que despiertan un mayor interés en Barcelona para alquilar una vivienda son Eixample, Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia según las búsquedas que realizan los usuarios en el portal. Estos distritos ofrecen actualmente una rentabilidad media del 4,5%, ocho décimas por debajo de lo que ofrece un piso medio en España, que en septiembre de 2016 tiene una rentabilidad del 5,3%. En los distritos más demandados de la ciudad condal las rentabilidades van del 5,1% de Horta – Guinardó al 4,1% de l’Eixample.
“En los últimos meses estamos registrando incrementos en el precio del alquiler insólitos en la ciudad de Barcelona. Si históricamente el distrito madrileño de Salamanca era el más caro de España para alquilar una vivienda, ahora lo es el distrito catalán de Ciutat Vella, después de incrementar el precio interanual en más de un 8%”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.
“La fuerte demanda de pisos de alquiler en las zonas más céntricas unido a la poca oferta de vivienda existente en la ciudad condal está llevando a que los precios del alquiler en Barcelona estén batiendo récords. Incluso está llevando a que zonas poco céntricas, como Sant Martí o el distrito de Horta – Guinardó estén incrementando el precio del alquiler interanual con cifras de dos dígitos, como es el caso de Sant Martí”, añade Toribio.