A falta de poco más de un mes para la llegada del verano, todos nos apresuramos para la puesta a punto del jardín, para poder disfrutar al aire libre de las barbacoas en familia o con amigos, de las noches de verbena y de las charlas interminables al aire libre. Para que no se te escape nada, Tu&Co te trae los 5 últimos retoques a tener en cuenta para que el jardín esté listo para recibir la inminente llegada del buen tiempo y poder disfrutar del espacio exterior del hogar al máximo.
Limpia tu jardín. La limpieza de espacios exteriores es una de las tareas más complicadas y agotadoras de llevar a cabo, pero puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo usando maquinas que te ayuden en esta tarea como barredoras eléctricas o de gasolina. Además, también existe en el marcado una amplia gama de desbrozadoras con muchas funciones que te ahorrarán trabajo en la tarea de mantener las (malas) hierbas bajo control.
Instala sistemas de riego adecuados. Para mantener el césped, las plantas y las flores en buen estado, es muy importante regar en la medida de lo necesario. Cada planta necesita un tipo concreto de riego y para ello existen diferentes sistemas de riego, como riego con aspersores, con difusores o por gota a gota, que te ayudarán a suministrar la cantidad ideal de agua para cada tipo de césped, plantas, árboles o flores. Por ejemplo, si quieres regar el césped, lo ideal es que selecciones un riego por difusores o aspersores, que riegan más uniformemente y garantizan el adecuado suministro de agua. Por el contrario, si lo que quieres es regar macetas, plantas o algún huerto, la mejor opción es que te decantes por un riego gota a gota, que te permitirá conducir el agua hasta la raíz de las plantas directamente sin mojar las zonas de alrededor.
Decora e ilumina tu jardín. El jardín es una de las zonas más concurridas del hogar durante los meses de primavera y verano: celebraciones, festejos, cenas al aire libre… Por este motivo, no puedes olvidarte de comprobar que el mobiliario exterior como sillas, mesas, mesas auxiliares o tumbonas siguen en buen estado para poder disfrutar del jardín con los tuyos. El mejor cuidado para los muebles de exterior sintéticos como los de ratán o plástico es simplemente el hecho de mantenerlos limpios con un trapo húmedo e, idealmente, cubrirlos con una funda o protector cuando no se usen. En cambio, el mobiliario de madera merece un cuidado más especifico: cada cierto tiempo se tendrá que lijar y barnizar para alargar la vida del mueble y que su aspecto se mantenga siempre como nuevo. En la web de Tu&Co (https://www.tuandco.com/jardin) encontrarás una amplia variedad de sistemas de iluminación y decoración exterior para crear la tipología de espacio deseada: mediterránea, chill-out, tradicional…
Mantén tu jardín siempre verde. Si después de aplicar los consejos anteriores tu jardín no goza de un color verde siempre vivo, todo cambio habrá sido en vano, por lo que si no dispones del tiempo necesario (e incluso de la inversión) para el cuidado y mantenimiento de tu césped, el césped artificial puede ser una muy buena solución. Pero ¿cómo conseguir que mantenga ese aire fresco que resulta tan agradable del césped natural? Simplemente pulverizando agua sobre la superficie. De este modo, principalmente durante los días más calurosos del periodo estival, caminar sobre el césped con los pies descalzos resultará muy agradable, incluso para tus animales domésticos. Y si no te atreves a cambiar todo el césped del jardín de golpe, prueba empezando por alguna zona. Desde Tu&Co te facilitarán muestras gratuitas para que el producto que elijas sea el más adecuado para ti.
Disfruta con los tuyos. Una vez tienes el jardín a punto, ya sólo queda organizar algún plan para disfrutar al aire libre. Y si, además, montas una barbacoa, el plan será perfecto. Conseguirás una de las mejores veladas con tu familia, amigos o con quien tú quieras disfrutar de tu maravilloso jardín. Si te decantas por una de carbón o de gas, podrás colocarla en medio del jardín sin necesidad de conexión eléctrica cercana. Además, en el caso de la de carbón, disfrutarás de ese olor a brasas que tanto abre el apetito, mientras que con la de gas necesitarás muy pocos minutos para tenerla lista para usar. Por otro lado, la eléctrica te permitirá cocinar la comida sin prácticamente mancharte. Eso sí, necesitarás un enchufe a mano. Como ves, las posibilidades son muy variadas, por lo que busca la que mejor se adapte a tus necesidades y ¡comienza a disfrutar de tu jardín al máximo!
Nuestros expertos te guiarán a lo largo del proceso de compra y post-compra para sacarle el máximo partido a tu jardín. No dudes en consultarles todo sobre los últimos retoques que necesita el espacio exterior de tu hogar ante la llegada del buen tiempo.