La subida prevista del IVA para el próximo junio y la supresión de la deducción fiscal por la adquisición de vivienda habitual a partir de 2011 para las rentas superiores a los 24.000 euros están adelantando las decisiones de compra. Así las transacciones en el último trimestre vencido del corriente año, arrojan cifras que demuestran el incremento de operaciones. Este aumento de la demanda puede explicar el freno en el ajuste de los precios, a pesar de que algunos expertos han venido asegurando que los precios aún debían bajar un 20% más. Lo cierto es que la vivienda tan sólo se abarató un 1,7% en el primer trimestre de este año, frente a la caída del 3% que registró en el mismo período del año precedente.
No es complicado descubrir que los datos expuestos, se han producido en gran medida por el efecto “ llamada a la compra “, que ha generado la inminente subida del IVA y supresión de la deducción fiscal mencionada .
Doña Beatriz Corredor, nuestra Ministra, la que escucha en largos silencios, tiene en sus manos tratar de evitar, que este escenario implique pan para hoy pero hambre para mañana.
Suerte Beatriz
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde