Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » LEYES, REGLAMENTOS, CONVENIOS COlECTIVOS, SUBVENCIONES

LEYES, REGLAMENTOS, CONVENIOS COlECTIVOS, SUBVENCIONES

CCAA

CANARIAS

Eficiencia energética

DECRETO 26/2009, de 3 de marzo, por el que se regula el procedimiento de visado del Certificado de Eficiencia Energética de Edificios y se crea el correspondiente Registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Boletín Oficial de Canarias de 12 de marzo de2009. El reglamento establece criterios para la emisión de los certificados por los técnicos competentes, se clarifica el alcance de los certificados a emitir, se regulan los formatos en los que deberán ser emitidos dichos certificados y las etiquetas de eficiencia energética, se crea el Registro oficial de certificados de eficiencia energética de edificios y se define el procedimiento para la presentación, la inscripción en el Registro y el visado de los certificados de edificios terminados. Entra en vigor el 12 de junio.

CASTILLA-LEÓN

Medio ambiente

LEY 1/2009, de 26 de febrero, de modificación de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León. Boletín Oficial de Castilla y León de 2 de marzo de 2009. La experiencia adquirida en la aplicación de la ley, en especial en la aplicación del régimen de autorización ambiental, y una vez adaptadas las actividades e instalaciones existentes al contenido de ambas normas, ha puesto de manifiesto la necesidad reajustar algunos trámites procedimentales en aras de una mayor eficacia y agilidad administrativa, acomodando éstos a una estructura eficaz y moderna de distribución de tareas entre los diferentes órganos de la Administración Regional.

GALICIA

Certificación energética

Decreto 42/2009, de 21 de enero, por el que se regula la certificación energética de edificios de nueva construcción en la Comunidad Autónoma de Galicia. Diario Oficial de Galicia de 5 de marzo de 2009. Adaptación autonómica de certificación de eficiencia energética  de edificios. La calidad energética del edificio pasa así a ser un parámetro más a tener en cuenta en la decisión de comprar, potenciándose una mayor demanda de inmuebles energéticamente eficientes y fomentando las inversiones en ahorro de energía. Este decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el DOG.

 

PAIS VASCO

Diseño de VPO

ORDEN de 12 de febrero de 2009, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las Ordenanzas de Diseño de Viviendas de Protección Oficial. Boletín Oficial del País Vasco de 3 de marzo de 2009. Debido a la proliferación de normativa se hace necesaria la actualización de las ordenanzas de Diseño de Viviendas de Protección Oficial donde se eliminan los aspectos ya recogidos en el Código Técnico de la Edificación por ser de obligado cumplimiento para los edificios, incluidas sus instalaciones para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. Este texto se aplicará a los proyectos de viviendas de protección oficial cuya calificación provisional se solicite con posterioridad a su entrada en vigor. Los expedientes, que con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden, en los cuales se haya presentado la solicitud y/o obtenido la calificación provisional; así como, los expedientes que hayan sido registrados en el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, se regirán, a todos los efectos por la normativa anterior. El texto entra en vigor a los tres meses de su publicación.

 

CONVENIOS COLECTIVOS

Fabricantes de yesos, escayolas y prefabricados

Resolución de 4 de febrero de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo estatal del sector de fabricantes de yesos, escayolas, cales y sus prefabricados. Boletín Oficial del Estado de 19 de febrero de 2009.Vigente hasta el 31 de diciembre de 2009, quedará prorrogado tácitamente de año en año, si las partes tres meses a la fecha del vencimiento inicial o de cualquiera de sus prórrogas anuales no manifiestan su denuncia.

Edificación y obra publica en La Rioja

Resolución de 16 de febrero de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial para el año 2009 del convenio colectivo de trabajo para la actividad de Edificación y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Boletín Oficial de La rioja de 2 de marzo de 2009

SUBVENCIONES

Principado de Asturias

Rehabilitación viviendas

Resolución de 19 de febrero de 2009, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria pública de ayudas destinadas a Ayuntamientos para la rehabilitación de escuelas rurales con destino a vivienda. Boletín Oficial del Principado de Asturias de 28 de febrero de 2009

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble