Primeras reacciones a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas y destaca que “mientras el 54,6% de las ejecuciones corresponden a hipotecas concedidas en plena burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008, sólo un 6,5% corresponden a los últimos 5 años”.
Viernes, 5 de junio de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas registradas durante el primer trimestre, que subieron un 9,3% hasta marzo tras 5 años de caídas.
Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que la estadística sobre vivienda habitual “rompe con la tendencia a la baja tras 20 trimestres consecutivos y tiene un impacto muy importante a nivel social y en la inseguridad que perciben los propietarios de las viviendas tras cinco años de buenas noticias”.
Ferran Font resume así la evolución de los desahucios en España: “Mientras el 54,6% de las ejecuciones corresponden a hipotecas concedidas en plena burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008, sólo un 6,5% corresponden a los últimos 5 años. La Comunitat Valenciana y Catalunya lideran esta estadística superando claramente las 1.000 ejecuciones de viviendas, mientras Navarra, que vuelve a estar en la cola, no llega a las 20”.